Fútbol

Gimnasia quiere cerrar bien su año y visita a Chaco For Ever

El Albo se enfrentará al equipo chaqueño desde las 21.30 y el encuentro será transmitido para la provincia a través de Salta Fútbol
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 20:51

SALTA (Redacción) – En el sprint final de la etapa clasificatoria, al Albo se le encendieron las luces y se sacó de encima a Boca Unidos de Corrientes, equipo que se clasificó con anticipación a la segunda ronda y que se mostraba como imbatible. Sin embargo, todavía le queda un rival por delante para seguir escapando de la zona descenso. El problema radica, en que Gimnasia y Tiro cierra su año de visitante ante Chaco For Ever y en esa condición, obtuvo pocos puntos.

Desde que Daniel Ramasco asumió como entrenador del equipo de la Vicente López, le dio un ritmo diferente y hasta ahora no conoce la derrota. Además, pudo doblegar a Boca Unidos de Corrientes con un contundente 3 a 1, sacando provecho de la pelota parada y con un equipo lleno de juveniles, quienes se convirtieron de a poco en protagonistas. Sin embargo, todavía queda un partido en la etapa clasificatoria y es en condición de visitante, una deuda pendiente para el Albo.

El duelo que se jugará a partir de las 21.30, es nada menos que contra Chaco For Ever, uno de los clasificados a la segunda ronda, pero que sigue representando un peligro para el salteño, teniendo en cuenta los chaqueños se hacen fuertes de local. El incentivo para Gimnasia, por otra parte, es que de conseguir puntos, seguirá escalando posiciones y terminará el año un poco más aliviado en cuanto a la zona de descenso.

Por su parte, el entrenador de Gimnasia apuesta nuevamente a los juveniles, teniendo en cuenta que saldrán a la cancha para enfrentar a Chaco For Ever: Leguiza; Hereñú, Cazula, Benítez, F. Giménez; Macorito, Agüero, E. Giménez, Morete; Herrera y Martínez. Daniel Ramasco no se sale del libreto y apuesta a la misma base en su alineación titular, en una mixtura entre experiencia y jóvenes promesas de la cantera del Albo.

Por otro lado, dieron a conocer que en enero habrá doble función de clásico. Gimnasia y Tiro y Juventud se medirán los días 16 y 22 de enero, en la etapa preliminar de la Copa Argentina, tal como sucedió este año. En primera instancia, los salteños jugarán en el Gigante del Norte, mientras que la definición será en el Martearena. Además, habrá dos clásico más en la primera mitad del año, ya que jugarán dos encuentros entre sí por la reválida del Federal A.