Federal A

Gimnasia le ganó al puntero y mostró una cara diferente

Fue 3 a 1 sobre Boca Unidos de Corrientes, en un duelo donde el Albo hizo casi todo a la perfección.
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 20:17

SALTA (Redacción). El panorama por fin es favorable para el Albo, debido a que le ganó al puntero, Boca Unidos de Corrientes, por 3 a 1 en el Gigante del Norte. El equipo de Daniel Ramasco mostró una cara diferente y se destacó la contundencia de los salteños, quienes en otros encuentros tuvieron un rendimiento notablemente inferior. Al vencer a los correntinos, Gimnasia y Tiro salió de zona de descenso directo y cerrará la primera ronda con Chaco For Ever.

En el Gigante del Norte, el equipo salteño dio señales de vida, teniendo en cuenta que derrotó de manera contundente nada menos que al puntero de la zona 4 del Federal A: Boca Unidos de Corrientes. En una muestra de carácter, los conducidos por Daniel Ramasco se pusieron en ventaja durante los primeros 34 minutos de la primera etapa, gracias a Luciano Herrera, quien aprovechó una pelota que parecía no tener destino en el segundo palo luego de un tiro de esquina.

En el complemento, Diego Martínez, el experimentado delantero, puso el segundo tanto para los salteños a los 10 minutos. El jugador del Albo anotó el segundo de cabeza, también luego de un tiro de esquina. Sin embargo, el descuento apara los correntinos llegó cinco minutos más tarde: un corner bien ejecutado le quedó a Ricardone, quien remató violentamente y puso el 2 a 1. Al duelo le quedaba todavía una emoción y llegó de la mano de Pablo Agüero, quien estableció la cifra definitiva.

La situación del Albo en el torneo es muy cambiante, teniendo en cuenta que tras vencer a los correntinos, salió de la zona de descenso directo, aunque le resta disputar un encuentro todavía y se desarrollará este viernes a partir de las 21.30. El duelo se adelantó, debido a que el superclásico que disputarán River y Boca para definir al campeón de la Copa Libertadores de América, fue reprogramado para este domingo 9.

Asimismo, Gimnasia y Tiro necesita concentrarse en terminar el año fuera de los lugares peligrosos, para tener una pretemporada más tranquila, en la que pueda hacer una planificación pormenorizada de los trabajos y de los refuerzos que deben contratar de cara a la reválida del torneo. A su vez, Juventud Antoniana, que está en una situación más complicada, cierra el año ante Sarmiento de Resistencia en Salta, este viernes a partir de las 22.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias