Fútbol

Gimnasia: se irían Cobelli, Rosso y Salto para que vuelvan Motta y López Macri

En el Albo comienzan a definir los refuerzos y la estrategia parece ser desligarse de algunos de sus jugadores para el retorno de los mediocampistas
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 20:52

SALTA (Redacción). En la Vicente López dieron inicio a las definiciones para los refuerzos que contratará, de cara a la reválida del Federal A. En primera instancia, en Gimnasia y Tiro no se avizoraban movimientos en el mercado de pases, pero en los últimos días confirmaron que los jugadores Pablo Motta y Nicolás López Macri tenían intenciones de retornar al equipo. Para hacer realidad la vuelta de ambos, en el Albo se irían Cobelli, Rosso y Salto.

La estrategia de Gimnasia y Tiro para traer refuerzos, aparentemente es desvincularse de algunos jugadores para hacerlo, teniendo en cuenta que necesita realizar una buena campaña en la reválida si no quiere perder la categoría. En ese sentido, se habla de dos jugadores que ya conocen la Vicente López: Pablo Motta y Nicolás López Macri, el primero de ellos fue el capitán del Albo en la temporada anterior y el segundo, dejó una buna impresión.

Sin embargo, traer a ambos es complicado debido a las finanzas de Gimnasia, las cuales no le permiten hacer un gran esfuerzo económico, sino que tiene que adecuarse y es inminente la desvinculación de algunos jugadores, quienes en algunos casos, no encontraron su mejor nivel en la etapa clasificatoria del Federal A. Según trascendió, se irían del club el delantero, Juan Manuel Cobelli, el mediocampista, Matías Rosso y el lateral por izquierda, Sergio Salto.

Si bien no hay confirmaciones al respecto, es lo que la comisión directiva del Albo prendería hacer, para poder avanzar en dos contrataciones fuertes, que puedan reforzar el plantel para la parte más complicada del certamen. A su vez, no hay mucho tiempo para pensar, teniendo en cuenta que el equipo de Daniel Ramasco debe enfrentar a Juventud Antoniana por la Copa Argentina a mediados y finales de enero.

El calendario de partidos en enero y los primeros días de febrero es muy ajustado. En primera instancia, ambos se medirán en el Padre Martearena el 16 del mes que viene, por el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina, mientras que la vuelta se desarrollará el 20 en el Gigante del Norte. A su vez, el 2 de febrero comenzará la reválida del Federal A, en la que el Albo recibirá a Zapla, en su primer paso dentro de la reválida del campeonato.