Fútbol

Motta y López Macri tendrían intenciones de volver a Gimnasia y Tiro

Ambos se fueron del club en el mercado de pases anterior y volverían a disputar la reválida
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 20:30

SALTA (Redacción) – En medio de una leve recuperación en el sprint final de la primera ronda del Federal A, Gimnasia y Tiro se encuentra buscando refuerzos para la reválida y apunta a hombres de jerarquía para paliar el momento complicado en el que se encuentra. Al mismo tiempo, dos jugadores que se fueron hace poco del Albo, tendrían intenciones de volver al equipo. Se trata de los mediocampistas, Pablo Motta y Nicolás López Macri.

El mundo Albo por el momento no confirmó incorporaciones para la reválida del Federal A, aunque el entrenador, Daniel Ramasco y los dirigentes, mantienen constantes reuniones para analizar propuestas y los posibles refuerzos para el año que viene, teniendo en cuenta que Gimnasia terminó la primera ronda del Federal A muy cerca de la zona de descenso directo, en la que si se encuentra Juventud Antoniana.

Los malos resultados se cobraron la cabeza de Víctor Riggio, quien logró un momento de lucidez en el torneo, aunque no pudo sostenerlo y cuando Gimnasia parecía no encontrar el camino, el Tano dio un paso al costado. Posteriormente, Daniel Ramasco se hizo cargo del plantel y tuvo un balance bueno sobre el cierre de la etapa clasificatoria, ya que pudo sacar al equipo de la zona caliente, aunque por el momento no respira aliviado.

Escoger bien los refuerzos será fundamental para el Albo, quien al igual que Juventud Antoniana, tuvo una primera ronda para el olvido. Sin embargo, dos jugadores que conocen al club salteño tendrían intenciones de volver a la institución. El primero de ellos es el mediocampista, Pablo Motta, quien en su último paso por el Albo fue el capitán del equipo, aunque en el mercado de pases para la actual temporada, decidió marcharse a Juventud de San Luis. El segundo, por su parte, es Nicolás López Macri, quien vistió la camiseta del Albo en la temporada anterior.

Por otro lado, se desconoce cuáles son los jugadores a los que Gimnasia y Tiro les sigue los pasos, porque tanto los dirigentes como el cuerpo técnico guardan los nombres bajo siete llaves, aunque el titular de la subcomisión de fútbol, Juan Carlos Ibire, explicó que harán lo posible para tratar de cumplir los requerimientos del entrenador. Asimismo, el Albo tendrá un calendario cargado apenas iniciado el 2019, porque debe enfrentarse a Juventud por Copa Argentina los días 16 y el 20, primero en el Martearena y luego en el Gigante del Norte.