Federal A

Gimnasia se queda sin Mateo por una fractura de clavícula

El mediocampista, que demostró un gran nivel, se pierde los partidos que quedan en este año y tendría entre dos y tres meses de recuperación
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 20:38

SALTA (Redacción) – Durante el clásico ante Juventud, el joven valor surgido en la cantera de la Vicente López, Joaquín Mateo, sufrió una caída que lo obligó a pedir el cambio. Tras el 1 a 1, se confirmó que Gimnasia y Tiro se queda sin Mateo por un largo período de tiempo, debido a una fractura de clavícula. El jugador, según trascendió, se perderá los partidos que quedan de este año y el pronóstico más pesimista, arroja tres meses de inactividad.

Cuando se convirtió en una de las figuras del equipo de Víctor Riggio, Joaquín Mateo sufrió una lesión que lo marginó del encuentro con Juventud Antoniana y por la que estará fuera de las canchas por unos meses. El mediocampista surgido de la cantera del Albo se fracturó la clavícula, por lo que se perderá los partidos que restan jugarse durante este año. Riggio, a su vez, debe encontrar rápidamente un reemplazante para el joven, quien por el momento era el más desequilibrante.

Debido a la baja sensible que tienen en la Vicente López, el Tano tiene que hacer una modificación obligada, para visitar a Sarmiento de Resistencia este domingo desde las 19. El Albo igualó con Juventud Antoniana 1 a 1 en una producción pobre y además, el empate llegó en el minuto 45 del segundo tiempo, gracias a un centro de Rosso que cabeceó Juan Manuel Cobelli. Asimismo, el equipo todavía tiene chances de clasificar, pero por el momento no encontró su mejor versión.

Precisamente Matías Rosso, quien tuvo varias oportunidades que no supo aprovechar, se perfila para reemplazar a Mateo, como así también, Morete ingresaría en lugar de Ezequiel Riera, el otro lesionado luego del clásico frente al antoniano en el Gigante del Norte.