Vóley

Luciano De Cecco tiene pasado en Gimnasia y Tiro

El mejor jugador de vóley de la Argentina jugó un tiempo en las divisiones menores del Albo
sábado, 03 de noviembre de 2018 · 17:46

SALTA (Redacción). En el mundo del vóley, Luciano De Cecco es el máximo referente argentino, teniendo en cuenta su experiencia en la Selección Argentina, como así también en Italia, donde se desempeña desde hace unos años y donde consiguió títulos importantes para el Sir Safety Perugia. El santafesino es hijo de Ricardo De Cecco (exentrenador de Salta Basket) y tiene pasado en Gimnasia y Tiro, donde jugó al vóley en las divisiones menores.

Fue el joven dirigente del Partido Justicialista, Luciano Acedo Salim, quien compartió una imagen del crack argentino, vistiendo la camiseta de Gimnasia y Tiro cuando recién era una joven promesa. Posteriormente, Luciano De Cecco tuvo una explosión que lo llevó a desempeñarse con los deportistas argentinos destacados que estaban en formación, y su rendimiento hizo que lo convoquen a la Selección Argentina de Vóley.

 

 

Asimismo, su presencia en Salta no fue solamente cuando era un joven jugador, sino que también lo hizo con el seleccionado nacional, en el Pre Mundial de Vóley en 2017, en el que el equipo se clasificó para el Mundial, el cual se llevó adelante este año en Italia y Bulgaria. En aquel momento, Argentina tuvo un partido en el estadio Delmi y uno en Palpalá, que le permitieron clasificarse al Mundial: en Jujuy venció 3 a 1 a la Roja y en Salta, derrotó a la Vinotinto 3 a 0.

Conocido como “Cachete”, hoy Luciano De Cecco se desempeña en el club italiano, Sir Safety Perugia, con el que fue campeón del Campeonato de Italia en la temporada 2015/16 y de la Champions League, en la temporada 2016/17. Además se destacó los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, donde la Selección Argentina se consagró campeón y fue histórico, teniendo en cuenta que el equipo argentino no lograba ese título desde hace 20 años.