Fútbol

Tras su fecha libre, Gimnasia volvió a zona de descenso

El Albo tiene 14 puntos y debería desempatar con otros equipos para quedarse en el Federal A.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 17:03

SALTA (Redacción) – Concluida la fecha 16 de la etapa clasificatoria del torneo Federal A, el panorama se oscureció para Gimnasia y Tiro, ya que el Albo volvió a zona de descenso directo. Sin embargo, el equipo de Ramasco debería desempatar con otros clubes, que también tienen 14 unidades, aunque todavía resta disputarse la reválida. El Santo, por otro lado, también es uno de los peores promedios, por lo tanto también corre el riesgo de perder la categoría.

Finalizaron los partidos correspondientes a la fecha 16 del torneo y los equipos salteños que militan en el certamen, están una situación más que complicada. En primer lugar, Juventud Antoniana empató con San Jorge de Tucumán 1 a 1 y se mantiene como uno de los peores promedios del campeonato, por lo tanto si el certamen finalizara hoy, el Santo se va al descenso de manera directa. Para el antoniano, una excelente reválida lo dejará en el Federal A, aunque su presente no es auspicioso.

Por otro lado, Gimnasia y Tiro cumplió su fecha libre y como su par salteño, también está en zona de descenso directo, aunque el Albo debería desempatar con otros equipos que también tienen 14 puntos, sobre el cierre de la fecha 16 del torneo: Juventud Unida de San Luis y Sportivo Las Parejas. Sin embargo, el Albo está casi en la misma situación que el Santo, porque todavía queda la reválida por delante para defender su plaza en el Federal A.

Asimismo, el panorama en el corto plazo pone a Juventud Antoniana contra las cuerdas, teniendo en cuenta que el equipo de la Lerma y San Luis queda libre en la próxima jornada, por lo que puede verse en una situación más difícil finalizada la jornada 17. En el equipo de Salvador Mónaco hay optimismo en salir del mal momento, pero los buenos resultados deportivos se niegan a aparecer y la crisis económica, también pone el camino cuesta arriba.

Por su parte, Gimnasia y Tiro tiene un duelo importante contra el puntero, Boca Unidos de Corrientes. Es cierto que los correntinos se clasificaron con anticipación a la segunda ronda, pero no deja de representar un equipo peligroso y va a tener intenciones de seguir agrandando la brecha con sus perseguidores. El Albo necesita un golpe de confianza, para tratar de tener una buena reválida y proteger su lugar en el torneo.