Salta

Gimnasia y Tiro cumple 116 y el mundo futbolero hizo llegar su saludo

El Albo está de festejos y desde las redes sociales jugadores, exjugadores, hinchas y el entorno del fútbol le dedicaron unas palabras
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 18:00

SALTA (Redacción). En el marco del aniversario del Albo, el mundo futbolero se rindió a sus pies, no solamente los equipos de Salta, sino que también lo hicieron jugadores, exjugadores, hinchas y todos los amantes del deporte, teniendo en cuenta que Gimnasia y Tiro es una de las instituciones más grandes del país. El club de la Vicente López cumple 116 y las redes sociales se vieron invadidas con sentidas palabras del mundo futbolero, en alusión a su aniversario.

En el historial de los 116 años de vida de Gimnasia hay dos estadías en la Primera División del fútbol argentino, lo que ubica al club como uno de los más importantes del norte, aunque no solamente por sus resultados deportivos, sino también por la infraestructura de la institución. El club brinda contención social a una gran cantidad salteños, teniendo en cuenta la diversidad de deportes que allí se practican.

Tanto los hinchas del Albo como los dirigentes, allegados, jugadores y exjugadores, se dieron un tiempo para saludar al club con motivo de su aniversario, destacándose en la mayoría de los saludos, los ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional en 1193 y 1197. Anoche, para recibir el aniversario del Albo, los hinchas se convocaron en el Gigante del Norte, aunque debido al a lluvia, los festejos solo se llevaron adelante en las afueras del estadio.

Pese al mal clima, la celebración no se vio empañada, porque los simpatizantes del Albo se reunieron para festejar de forma pacífica. Asimismo, el medio más utilizado para referirse al aniversario 116 de Gimnasia y Tiro fueron las redes sociales. De manera virtual, quienes aman al club, hicieron llegar sentidas palabras en alusión a la fecha. Sin embargo, cuando finalice el día, el Albo tiene que volver a enfocarse en el Federal A, donde aparece en zona de descenso directo.

El equipo de Daniel Ramasco cumplió fecha libre en la jornada 16 del certamen y los resultados que se dieron no lo ayudaron, porque se mantiene en las últimas posiciones con 14 unidades. Sin embargo, pese a estar en una situación difícil, Juventud de San Luis y Sportivo Las Parejas, comparten la misma cantidad de puntos, por lo que si el campeonato finalizara hoy, deberían desempatar entre los tres.