Fútbol

Gimnasia suspendió su fiesta por mal clima, pero los hinchas se convocan al Gigante del Norte

En el Albo tenían preparadas varias actividades para recibir su aniversario 116, pero la lluvia le jugó una mala pasada
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 20:11

SALTA (Redacción) – En la Vicente López se esperaba una gran convocatoria para esta noche, con motivo del festejo de su cumpleaños 116, que se celebra todos los 29 de noviembre (este jueves). En Gimnasia y Tiro habían preparado una fiesta en el Gigante del Norte, pero debido al mal clima la suspendió. Sin embargo, los hinchas se convocan igual para recibir el aniversario, aunque sea en las afueras del estadio.

En Gimnasia y Tiro prepararon una fiesta para tirar la casa por la venta, en el marco de su aniversario 116, el cual se celebra cada 29 de noviembre. El Albo es una de las instituciones más importantes del país, teniendo en cuenta la infraestructura, no solamente de su estadio, sino también por la gran cantidad de deportes que allí se practican. Además, sirve de contención social para una gran cantidad de salteños.

Su presente futbolístico a lo mejor empaña un poco su rica historia, pero es el único club salteño que llegó a la Primera División y lo hizo en dos oportunidades: 1993 y 1997. Sin embargo, por estos días atraviesa un momento difícil en el torneo Federal A, teniendo en cuenta que se encuentra cerca de la zona de descenso, pero hay optimismo en sus hinchas para salir de este mal momento, como también ansían que aquellos tiempos de oro se vuelvan a repetir.

Esta noche se iba a llevar adelante una especie de recibimiento al cumpleaños 116 y para eso, la comisión directiva había programado varias actividades, de las cuales iban a participar los socios e hinchas del Albo. Sin embargo, debido a la copiosa lluvia que azotó a la capital salteña, tuvieron que suspender la celebración dentro del estadio Gigante del Norte. Igualmente, los hinchas se convocan para recibir el cumpleaños todos juntos en la Vicente López.

Cuando pase el aniversario, el equipo de Daniel Ramasco debe enfocarse nuevamente en el torneo, teniendo en cuenta que en la jornada 16 del certamen quedó libre y Juventud Antoniana empató con San Jorge, por lo que el resultado no hizo caer al Albo en la tabla. Sin embargo, tiene que esperar un resultado favorable entre Chaco For Ever y Zapla, ya que de ganar el Merengue, Gimnasia se verá más complicado que ahora.