Federal A

En su fecha libre, Gimnasia espera no caer más en la tabla

El Albo estará atento a los resultados de la jornada 16, ya que por ahora no está en zona de descenso directo. Sin embargo, jugará la reválida, porque no tiene chances de clasificar
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 21:09

SALTA (Redacción) – La fecha 16 es preocupante para el Albo, debido que queda libre y su ubicación en la tabla de posiciones no lo tranquiliza, sino que lo tiene atento a los resultados que puedan darse. El panorama tiene a Gimnasia y Tiro con 14 unidades, sin posibilidades de clasificar a la segunda ronda y condenado a la reválida. Además, espera resultados que lo beneficien para no seguir cayendo y esquivarle a la zona de descenso directo.

Luego de la igualdad que logró el equipo de Daniel Ramasco en Formosa por 1 a 1, Gimnasia y Tiro perdió las posibilidades que le quedaban de clasificar y disputará, al igual que Juventud Antoniana, el camino más largo: la reválida. Sin embargo, en los últimos dos encuentros el plantel de la Vicente López logró puntos que lo mantienen al margen de la zona de descenso directo, aunque en esta jornada en particular queda libre y espera resultados que no lo perjudiquen más de la cuenta.

La tabla de posiciones, durante toda la temporada, fue tirana contra los equipos de Salta, quienes no hicieron méritos para pelear en los primeros lugares. Como era de esperarse, Boca Unidos de Corrientes se clasificó a la segunda ronda de manera anticipada, al obtener 33 puntos. Sin embargo, quedan tres lugares más para la etapa siguiente y debajo de los correntinos, compiten por un lugar: Sarmiento 23, Chaco For Ever 23, Crucero del Norte 20, San Jorge de Tucumán 19, Gimnasia 14, Zapla 12, Juventud Antoniana 12 y San Martín de Formosa 6.

En la fecha 16 el Albo quedará libre, por lo que mirará atento el resto de los partidos, sobre todo aquellos que le traigan peligrosidad en la tabla del descenso. En primera instancia, Juventud Antoniana visitará a San Jorge de Tucumán este martes a partir de las 17, pero el Albo también mirará los partidos que protagonizarán: Boca Unidos ante San Martín de Formosa y Chaco For Ever frente a Zapla, aunque el partido del antoniano es el que más le preocupa.