Federal A

Gimnasia y Tiro logró un empate en Formosa y jugará la reválida

El 1 a 1 que consiguió el Albo ante San Martín no le alcanzó al equipo de Daniel Ramasco para seguir prendido en la pelea por la clasificación
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 21:10

SALTA (Redacción). En sintonía con Juventud, el Albo quedó condenado a disputar la reválida del Federal A, ya que empató en Formosa con San Martín 1 a 1. El equipo de Daniel Ramasco estuvo a punto de quedarse con las manos vacías, pero sobre el final del encuentro Diego Martínez, de actuación irregular en el certamen, anotó el empate. Tras la igualdad, Gimnasia y Tiro deberá encarar la parte más delicada del torneo y el descenso sigue siendo una preocupación.

La palabra “reválida” es una constante en el fútbol salteño, teniendo en cuenta que tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro, se ven condenados a jugarla edición tras edición. El Albo sigue peligrando en los últimos lugares de la zona 4 y si bien, respira más tranquilo que el antoniano, logró un empate en Formosa que lo mantiene en una ubicación poco deseada. Además, la igualdad lo sacó de la pelea por la clasificación a la segunda ronda.

San Martín de Formosa, quien es el peor equipo del grupo 4 por el momento, complicó a Gimnasia y Tiro de local, donde generalmente saca provecho del campo de juego, teniendo en cuenta que es un reducto de dimensiones menores a la de los otros terrenos. Los formoseños complicaron al Albo más de la cuenta, sobre todo porque golpearon primero a los 9 minutos de la primera etapa, gracias a Juan Pablo Antunes, quien puso el 1 a 0 a favor del local.

Posteriormente, como en casi todo el torneo, el equipo de Ramasco tuvo pocas ideas para llegar a la igualdad y todas sus aproximaciones llevaron poca peligrosidad al área rival. Cabe recordar, que el duelo se debía jugarse el viernes a las 17, pero la tormenta hizo imposible que el balón circule con normalidad, por lo tanto lo reprogramaron para la mañana de este sábado. Finalmente, cuando quedaban escasos minutos para que termine el duelo, Diego Martínez anotó el 1 a 1.