Federal A

Por la tormenta en Formosa, se suspendió el partido de Gimnasia y San Martín

El árbitro pospuso el encuentro y se disputará este sábado, en principios, a partir de las 11 si el clima así lo permite
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 16:46

SALTA (Redacción) – Tras la victoria sobre Zapla, el equipo de Gimnasia y Tiro viajó esperanzado a Formosa, para enfrentarse con San Martín (el último de la zona 4 y condenado a la reválida). Sin embargo, el partido se suspendió, debido a la tormenta que se registró en aquella provincia. El duelo estaba programado para las 17, aunque el árbitro, José Sandoval, decidió posponer el duelo para este sábado a las 11, aunque el horario todavía no está definido.

En las últimas horas se registró en Formosa una intensa tormenta, que perjudicó el campo de juego del estadio de San Martín, que debía albergar el encuentro entre el Franjeado y Gimnasia y Tiro, correspondiente a la fecha 15 de la etapa clasificatoria del Federal A. Debido a la cantidad de agua acumulada en el campo de juego, el árbitro, José Sandoval, decidió postergar el encuentro y se jugará, en principios, este sábado a las 11, aunque resta la confirmación.

La decisión de suspender el partido, se dio tras la inspección obligatoria del terreno que debe hacer la terna arbitral, como lo estipula el reglamento. Minutos antes de las 17, (hora del duelo), el colegiado encargado de impartir justicia determinó la postergación del mismo. El Albo, ahora, deberá esperar un día más, para estirar su racha de victorias y seguir aleándose de los últimos puestos de la zona 4.

El equipo, por otro lado, viene de ganarle a Zapla, en una actuación irregular, pero que le sirvió para quedarse con tres puntos vitales para escapar del descenso. Sin embargo, la intención de Daniel Ramasco y compañía, es vencer a San Martín de Formosa, quien está último en el grupo, para seguir respirando tranquilo en el torneo. La clasificación es lejana, pero matemáticamente el Albo tiene una posibilidad, aunque tiene que seguir cosechando puntos.