Federal A

Gimnasia y Tiro: tras su lesión, Ibarlucea está “volviendo” de a poco

El defensor, que tuvo una seria complicación en las primeras fechas del Federal A, retornó a los entrenamientos en un momento delicado para el equipo
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 19:17

SALTA (Redacción). Durante la primera jornada del torneo, Nelson Ibarlucea se rompió los ligamentos de una rodilla, al chocar contra un jugador de Crucero del Norte. Luego de la confirmación de la gravedad de la lesión, fue intervenido quirúrgicamente y en la Vicente López esperan su recuperación, ya que el equipo atraviesa por un momento complicado. El defensor de Gimnasia y Tiro celebró su retorno de a poco a los entrenamientos, a través de las redes sociales. “Volviendo”, fue la única palabra que estampó en su cuenta de Twitter.

En este momento delicado, Gimnasia y Tiro necesita de todos sus jugadores, aunque el periodo de recuperación de Nelson Ibarlucea será más largo, debido a la gravedad de su lesión: rotura de ligamentos. Al jugador lo operaron hace varias semanas y este sábado pudo entrenarse nuevamente con sus compañeros, aunque lo hizo de manera diferenciada, teniendo en cuenta que una dolencia de esa magnitud necesita de un trabajo más minucioso.

El jugador retornó a los entrenamientos en un momento difícil para el equipo, que por el momento se encuentra en zona de descenso directo. La penúltima posición en la zona 4 del Federal a se cobraron la cabeza de Víctor Riggio, quien fue reemplazado por Daniel Ramasco, el exjugador del Albo y con una gran carrera en Gimnasia de Jujuy. Sin embargo, Ibarlucea no podrá jugar ante Zapla, a quien Gimnasia recibirá este domingo desde las 17.30 en el Gigante del Norte.

Por otra parte, el nuevo técnico debe hacer un trabajo a contrarreloj, debido a que el Albo necesita sumar puntos y alejarse de las últimas ubicaciones. Además, el duelo contra el Merengue es clave, teniendo en cuenta que Gimnasia tiene 10 unidades, mientras que los jujeños sumaron hasta ahora 12 puntos. Asimismo, Ramasco tendría en mente poner ante Zapla a: Leguiza; Hereñu, Cazula, Benítez, F. Giménez; Iturrieta, Agüero, E. Giménez; Morete; Herrera y Martínez.