Fútbol

Gimnasia perdió con Sarmiento y agudizó su crisis

El Albo cayó por 3 a 0 y está, junto a Juventud Antoniana, en zona de descenso debido a su pobre cosecha de puntos
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 19:35

SALTA (Redacción) – El equipo de Víctor Riggio, quien por ahora sigue siendo el entrenador del Albo, perdió 3 a 0 con Sarmiento de Resistencia, en una floja actuación en líneas generales. Gimnasia y Tiro no solamente perdió un partido, sino que agudizó su crisis en el torneo, teniendo en cuenta que está en zona de descenso directo y en caso de que no pueda salir del pozo, se irá a una categoría inferior. A su vez, Juventud Antoniana corre el mismo peligro.

Gimnasia dejó la misma imagen que viene mostrando desde hace varias fechas en el Federal A y esta vez, el verdugo del equipo fue Sarmiento de Resistencia, quien viene creciendo en su rendimiento en lo que va del torneo. Los chaqueños se llevaron por delante a un equipo cabizbajo, que no tuvo las ideas para contraatacar al local y fue goleado por 3 a 0. Además, la caída en Chaco significó agudizar la crisis en el Albo, ya que está en zona de descenso directo.

Por estas horas se habla de la salida de Víctor Alfredo Riggio, con quien los dirigentes se reunirán para ajustar algunos detalles o simplemente para pedirle al Tano que se aleje de la conducción técnica del plantel. Desde que comenzó el torneo, Gimnasia encontró un mínimo equilibrio con jóvenes jugadores, pero se fue diluyendo y a estas alturas, el objetivo parece haber cambiado y no perder la categoría pasa a tomar protagonismo.

El partido tuvo mayormente a Sarmiento como dominante y a un Gimnasia como un equipo sumiso a la hora de defender, pero también a la hora de atacar. A los 5 minutos de la primera parte llegó el gol que abrió el marcador, de la mano de Sebastián Parera. A los 19, también de la etapa inicial, Marcos Fernández puso el 2 a 0 y en el complemento, nuevamente Fernández anotó su nombre para el 3 a 0 definitivo. El próximo rival del Albo será Zapla en el Gigante del Norte.