Fútbol

Pintaron un mural en Gimnasia y Tiro en homenaje a Diego Maradona

La obra de San Spiga recuerda el partido del Diez en el Gigante del Norte, aquel 20 de abril de 1994. Argentina se impuso en aquella oportunidad a Marruecos
viernes, 05 de octubre de 2018 · 22:20

SALTA (Redacción) – Un 20 de abril de 1994, la Selección Argentina de fútbol jugó un amistoso en Salta, en la previa de su viaje al Mundial de los Estados Unidos. En aquella oportunidad, Diego Armando Maradona y compañía vencieron a Marruecos 3 a 1 en el estadio de Gimnasia y Tiro, con un gol del Diez. Esta tarde, el artista San Spiga, pintó un mural en homenaje al partido que disputó Maradona en el Gigante del Norte, en el que hizo delirar a los presentes.

Para los futboleros Diego Armando Maradona es el mejor jugador de la historia del país, teniendo en cuenta sus hazañas en diferentes equipos, pero sobre todo por lograr el último campeonato del mundo con la Selección Argentina en 1986. En el ocaso de su carrera, el Diez jugó su último Mundial en 1994 y antes de viajar a Estados Unidos en aquella oportunidad, el equipo conducido por Alfio Basile, disputó un partido amistoso en Salta contra Marruecos.

Luis Islas; José Chamot, Hernán Díaz, Oscar Ruggeri, Sergio Vázquez; Diego Cagna, Alejandro Mancuso, Diego Simeone, Diego Armando Maradona; Abel Balbo y Gabriel Batistuta, fue la formación de Argentina para enfrentar al combinado marroquí. En la reinauguración del Gigante del Norte, la selección, con Maradona a la cabeza, ganó 3 a 1: Balbo, Diego y Pérez, anotaron los goles para el combinado de Basile.

Esta tarde, el artista San Spiga pintó un mural en alusión a aquel partido que mantuvo expectante a toda la provincia, como también a todo el país, ya que era parte de la preparación previa al Mundial de Estados Unidos 1994. “El reconocido artista, San Spiga, plasmó en la pared del Gigante del Norte, el último partido de Diego Maradona en el país con la camiseta de la Selección Argentina. Dicho encuentro se jugó el 20/04/94 frente a Marruecos en la reinauguración del estadio Albo”, indicaron en las redes sociales del Albo.