Federal A

Tras la derrota y los otros resultados, Gimnasia sigue en zona de clasificación

El Albo no pudo en Corrientes con Boca Unidos, pero las 8 unidades que consiguió hasta ahora le sirven para estar en la cuarta posición de la tabla
martes, 16 de octubre de 2018 · 15:55

SALTA (Redacción) – Al igual que Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro sumó 8 puntos en lo que va del torneo y tras la derrota ante Boca Unidos, el equipo de Riggio se mantiene en zona de clasificación. Sin embargo, por los otros resultados que se dieron durante el fin de semana, el Albo fue desplazado del tercer lugar y actualmente ocupa el cuarto, aunque debe mirar de reojo el cierre de la octava jornada, la cual finalizará este viernes.

El Federal A comienza a tomar forma, pero una de las zonas más peleadas del torneo es la 4, donde precisamente buscan un lugar en la segunda ronda Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, aunque el primero de ellos está metido en la zona de clasificación, mientras que el segundo está fuera de ella. El fin de semana se jugó la mitad de la octava jornada del certamen y Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia recuperaron su partido pendiente.

En primer lugar, Gimnasia y Tiro visitó a Boca Unidos de Corrientes y perdió por 2 a 0, en un duelo en el que los correntinos se afianzaron como los únicos líderes del grupo con 22 unidades. A su vez, en el segundo encuentro Crucero del Norte goleó 4 a 0 a Zapla en Misiones y Chaco For Ever perdió frente a Sarmiento, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Federal A. Este viernes, por otro lado, se cierra la octava con dos encuentros.

En primera instancia, San Jorge recibirá a Sarmiento y segunda, Chaco For Ever a San Martín de Formosa. Luego de todos los resultados que se sucedieron hasta ahora, Gimnasia y Tiro, pese a la derrota en Corrientes sigue en zona de clasificación con 8 unidades, mientras que Juventud Antoniana quedó sexto a un punto de volver a la pelea por clasificar con 7 puntos, tras cumplir con su jornada libre.