Federal A

Zapla dio vuelta un partidazo en 2 minutos y le ganó a Gimnasia

El Albo tenía el partido controlado, pero a los 45 y 47 del segundo tiempo, el Merengue le arrebató tres puntos valiosos
lunes, 01 de octubre de 2018 · 17:42

SALTA (Redacción) – El fútbol es impredecible, sobre todo cuando la ventaja que logra algún equipo es mínima y no puede cerrar el resultado. Tal vez por falta de madurez o por desatenciones, Gimnasia y Tiro se quedó con las manos vacías, pero también hay mérito de Zapla, que no se dio por vencido y ganó un partidazo. Los jujeños se quedaron con la victoria en los últimos 2 minutos de juego y se treparon al segundo lugar.

Lo que fue un golpe para los dirigidos por Riggio se convirtió en festejo para Zapla, porque el equipo jujeño no se entregó y disputó cada pelota en el último suspiro del encuentro como si fuese una final. Además, encontró los espacios justos para marcar los goles que le dieron la victoria. Del otro lado, Gimnasia y Tiro fue superior, generó más juego y mereció ganar el encuentro, pero no tuvo contundencia y pagó muy cara las pocas desatenciones del final.

Al partido lo abrió Luciano Herrera, quien cabeceó un centro que cayó en área rival y facturó el primer y único gol de los salteños. Sin embargo, pese a tener la pelota y generar mayor volumen de juego que el Merengue, Gimnasia y Tiro perdió de manera increíble y desató los festejos en Palpalá. A los 45 del complemento, una pelota que se metió en área del Albo fue atrapada por Néstor Aguirre, quien anotó de derecha el empate.

Dos minutos más tarde, un pelotazo cruzado llegó a los pies de Cuevas, quien remató por debajo del cuerpo de Leguiza y puso el segundo y la cifra definitiva para Zapla, que ahora es el único perseguidor de Boca Unidos.