Federal A

Gimnasia perdió un partido increíble con Zapla y salió de zona de clasificación

Si bien queda un largo camino por delante, el Albo tenía una chance inmejorable de treparse a los primeros puestos. Sin embargo, no pudo con Zapla y el Merengue escaló en la tabla
lunes, 01 de octubre de 2018 · 16:19

SALTA (Redacción) – El Albo ganaba un partido que parecía tener controlado, aunque en el fútbol hay que cerrar los resultados para no pasar sobresaltos. Gimnasia y Tiro tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va del torneo, pero por ciertas desatenciones perdió con Zapla y salió de zona de clasificación. Sin embargo, pese a volverse a Salta con las manos vacías, quedan varios partidos en la etapa regular, para que los de Riggio puedan prenderse en la pelea nuevamente.

El partido fue de Gimnasia y Tiro de punta a punta, ya que durante el primer tiempo manejó las acciones casi a su antojo, pero no tuvo la eficacia necesaria para abultar el resultado parcial. Luego de varias lesiones, el entrenador tuvo que mandar a la cancha a los juveniles, quienes demostraron estar a la altura de sacar un partido adelante, pero todavía les falta aprender a cerrar un resultado y sobre todo en una cancha tan difícil como el Emilio Fabrizzi.

En el primer tiempo, apareció Luciano Herrera a los 35 y puso el 1 a 0 en favor del equipo de Riggio, pero la anotación del juvenil no iba a ser suficiente para quedarse con los tres puntos. Posteriormente, en el complemento el Albo iba a sufrir más de la cuenta por falta de contundencia. En el suspiro final den duelo, marcaron Aguirre y Cuevas para darle la ventaja definitiva al Merengue con la que se prendieron en el segundo lugar.

Al finalizar la quinta jornada del Federal A, las posiciones en la zona 4 son lideradas por Boca Unidos con 13 puntos. Por debajo de los correntinos quedaron: Zapla 7, Crucero del Norte 6, Juventud Antoniana 6, Chaco For Ever 5, Gimnasia y Tiro 5, San Martín de Formosa 4, Sarmiento de Resistencia 4 y San Jorge 4.