Fútbol

Central Norte festejó su cumpleaños con un 6 a 0 sobre Mitre

El Cuervo está de aniversario y sobre el final del encuentro con el Ciclón, los hinchas desataron una verdadera fiesta en el Martearena
sábado, 09 de marzo de 2019 · 12:07

SALTA (Redacción) – A medida que pasa el Torneo Regional Federal Amateur el equipo de Ezequiel Medrán se afirma como un serio candidato a llegar a las instancias finales y a pelear el ascenso, el cual se le viene negando hace cinco temporadas. Central Norte, quien está de aniversario, festejó sus 98 años con una goleada 6 a 0 sobre Mitre en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Este viernes Barrio Norte tuvo una gran celebración, teniendo en cuenta que el azabache consiguió una victoria contundente sobre Mitre y reafirmó su buen momento en el Federal Amateur, pero también porque apenas iniciado el sábado comenzó el aniversario 98 de la institución. Central Norte es uno de los grandes del fútbol salteño y lo demostró constantemente a lo largo de su historia, siendo el primer club en llegar a la B Nacional.

Además, tiene una gran convocatoria y eso queda en evidencia e independientemente de la categoría en la que se encuentre, sus fieles seguidores renuevan el pacto de fanatismo año tras año. Sin embargo, en esta temporada es protagonista, por lo menos en lo que va de la etapa clasificatoria y anhela mantener ese protagonismo hasta el final, para retornar al Federal A, categoría que perdió en 2014.

Ante el débil Mitre, que cambió de director técnico hace unos partidos debido a su bajo rendimiento en el certamen, el Cuervo se floreó y lo derrotó por 6 a 0, resultado que desató una fiesta en el estadio Padre Ernesto Martearena. Reyes anotó su nombre en la red en dos oportunidades, a los 25 y 27 del primer tiempo. Luego, tras la aparición de Diego Núñez, el azabache anotó el tercero y se fue al descanso con una ventaja abultada.

En el complemento, el equipo de Medrán no bajó la intensidad y se llevó puesto a un Ciclón desorientado dentro del campo de juego. Rápidamente, mientras corrían 4 minutos del segundo tiempo, Iglesias anotó el cuarto gol a favor del Cuervo. Posteriormente, Nivi Núñez puso el quinto y sobre los 40, Varela marcó la cifra definitiva, con la que los hinchas recibieron el cumpleaños del club.