Fútbol

Central quiere afianzar su liderazgo ante Mitre

El Cuervo se mide con el Ciclón y quiere dar un paso a la clasificación
viernes, 08 de marzo de 2019 · 21:11

SALTA (Redacción) – El equipo de Barrio Norte está a ante la posibilidad de seguir sacándole puntos a sus perseguidores, como también de afianzar su camino a la clasificación rumbo a la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur. El rival de turno de Central Norte es Mitre, equipo que viene con un rendimiento bajo y que hizo un cambio de entrenador en las primeras fechas del certamen. El encuentro iniciará a la 22 en el estadio Martearena.

El Cuervo viene a paso firme en el Federal Amateur y logró sacarle seis unidades a San Antonio, su inmediato perseguidor en la zona 3 de la Región Norte. Sin embargo, cada equipo que enfrenta sale con el ímpetu de bajar al candidato, pero por el momento el azabache se muestra sólido. Esa solidez quedó en evidencia en todos los encuentros que disputó, salvo contra Cachorros a quien derrotó solamente por 1 a 0.

A Mitre lo goleó en la segunda jornada del certamen y esta noche a partir de las 22 se volverán a enfrentar, esta vez, en el estadio Padre Ernesto Martearena. El Ciclón, por su parte, viene de capa caída y la comisión directiva decidió cambiar al entrenador por los malos resultados y a raíz de ello, Sergio Albornoz reemplazó a Gustavo Módica, aunque Mitre todavía logra asentarse en el campeonato.

Central Norte, por otro lado, solamente perdió un partido en lo que va del torneo, pero lo hizo fuera de la cancha, teniendo en cuenta que Peñarol protestó el encuentro correspondiente a la primera fecha, debido a la mala inclusión de Ronaldo Martínez. Ese fue el único traspié que tuvo el Cuervo, pero luego pudo asimilar rápidamente el golpe y volvió a la victoria casi de manera inmediata frente a Olimpia Oriental, en un duelo sumamente peleado.

Sin embargo, el azabache quiere reafirmar su buen momento y su liderazgo en el grupo. Asimismo, el entrenador, Ezequiel Medrán, no quiere que sus jugadores saquen el pie del acelerador y pondrá como titulares a: Pegini; Beterette, Rodríguez, Krupoviesa, Burruchaga; Valsagna, Young, Iglesias, Quiroz; Núñez y Reyes. Mirando a todos desde arriba, Central sumó por el momento 16 unidades y San Antonio lo sigue con 10.