Federal Amateur

Central Norte le ganó a Peñarol y sigue puntero en soledad

El Cuervo se impuso por 3 a 1 en el Gigante del Norte. En el primer partido entre ambos, el equipo de Medrán también ganó, pero el Mirasol protestó por mala inclusión de Martínez y le quitaron los puntos
lunes, 04 de marzo de 2019 · 21:16

SALTA (Redacción) – A medida que pasan los partidos de la etapa clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur, el equipo de Barrio Norte lo único que hace es reafirmar su buen momento, teniendo en cuenta que no conoce la derrota en seis partidos disputados. Esta vez, Central Norte le ganó a Peñarol por 3 a 1 y quedó puntero en soledad. El azabache consiguió, hasta ahora, 13 unidades y San Antonio lo sigue a tres, ya que la Villa tiene 10.

El momento del Cuervo en el certamen es óptimo, ya que demostró superioridad sobre el resto de sus compañeros de grupo y por el momento no conoce la derrota, salvo el fallo en contra que recibió tras una protesta del Mirasol, que lo dejó sin tres puntos por mala inclusión del delantero, Ronaldo Martínez, en la primera jornada del campeonato. En el inicio de la segunda ronda de partidos, Central volvió a demostrar jerarquía y ganó 3 a 1.

Los héroes de la tarde en el Gigante del Norte, (cancha de Gimnasia y Tiro), fueron Diego Núñez en dos oportunidades y Fabricio Reyes. Por su parte, el eterno Mauro Mogro marcó el único tanto del Mirasol. El partido fue disputado en los primeros minutos, pero de a poco Central Norte fue llevando a su rival hasta donde quiso. Sin embargo, el gol fue esquivo para el azabache, quien además se fue al descanso perdiendo 1 a 0.

Cuando se moría la primera etapa, una pelota larga cayó en el área grande de Central Norte. Allí tomó el balón un jugador de Peñarol y Figueroa logró cortarlo con infracción, para que el árbitro marque penal y le muestre la amarilla al defensor azabache. De la ejecución se encargó Mauro Mogro, quien remató soberbiamente y puso el 1 a 0. Con la perspectiva de saberse levemente superior a su rival, el Cuervo se fue al descanso con una desventaja mínima.

En el complemento, por otro lado, el equipo de Ezequiel Medrán iba a tener momentos de lucidez que le iban a dar la victoria. A la igualdad la marcó Diego Núñez, con un remate violento desde fuera del área grande mientras se jugaba el primer minuto del segundo tiempo. Luego, tras un centro que parecía intrascendente, apareció Fabricio Reyes y puso el 2 a 1. Finalmente, a los 34, Núñez nuevamente se metió al área con el balón controlado y anotó la cifra definitiva.