Recuerdo futbolero

Un día como hoy, Central Norte jugaba con Boca y perdía 2 a 0

Sucedió en 1982, año en que el azabache posteriormente tuvo revancha. En abril del mismo año, el Cuervo se impuso 2 a 1 en Salta
jueves, 28 de febrero de 2019 · 19:42

SALTA (Redacción) – Los viejos campeonatos nacionales son aquellos torneos que los memoriosos y los veteranos seguidores del fútbol salteño recuerdan como jugar en Primera División. Un día como hoy, 28 de febrero pero de 1982, Central Norte jugaba con Boca en la Bombonera y perdía 2 a 0 con goles de Ricardo Gareca, ambos de cabeza. El mismo año, pero en abril, el azabache iba a tener revancha y se iba a imponer sobre el Xeneize por 2 a 1 en el Gigante del Norte.

Pese a la gran brecha que separa a estos dos equipos, tienen un pasado en común en el viejo Torneo Nacional, en el que compartieron grupo en 1982. En aquel año, Boca venía de una temporada increíble con Diego Armando Maradona a la cabeza, en la que se consagró campeón en 1981. Ambos se enfrentaron entre sí un 28 de febrero en la Bombonera, donde los salteños iban sufrir la capacidad goleadora de Ricardo Gareca, quien anotó los dos goles del compromiso.

En aquel partido, el Xeneize, dirigido por Vladislao Cap se impuso por 2 a 0 con goles de Ricardo Gareca. El segundo encuentro es uno de los más recordados por los hinchas azabaches, ya que el Cuervo venció por 2 a 1 al Xeneize. Las emociones del equipo Xeneize fueron anotadas gracias a su buen juego aéreo: la primera llegó a los 18 de la primera etapa, mientras que la segunda fue anotada a los 42 minutos, también en el primer tiempo.

Por otro lado, el segundo partido entre ambos se desarrolló en el Gigante del Norte el 11 de abril de 1982 en el mismo certamen. En ese recordado partido, Hugo Gatti tuvo un desempeño para el olvido: Juan Carlos Prycondko puso la ventaja parcial para el azabache a los 16 del primer tiempo, pero igualó transitoriamente Ariel Krasouski tres minutos más tarde y Oscar Rubiola, anotó el segundo y definitivo para los salteños.

En la actualidad, ambos atraviesan por un presente muy diferente: Boca en la Primera División y protagonista en la Superliga, mientras que Central Norte está en el Torneo Regional Federal Amateur, del que no puede salir hace cinco temporadas. Sin embargo, al finalizar la primera ronda de partidos de la etapa clasificatoria del campeonato, el equipo conducido por Medrán, quien alguna vez atajó en Boca, es protagonista y espera tener una nueva chance de ascenso.