Federal Amateur

Central Norte y Peñarol jugarán en el Gigante del Norte

Ante la imposibilidad de volver al Dr. Luis Güemes y al no poder utilizar el Martearena, estadio al que harán mantenimiento para la Copa Argentina, el duelo se disputará en Gimnasia y Tiro
jueves, 28 de febrero de 2019 · 19:22

SALTA (Redacción) – En Barrio Norte se mantuvo la expectativa sobre renovar la habilitación del Dr. Luis Güemes para jugar de local en el Torneo Regional Federal Amateur, pero las autoridades no lo habilitaron. Además, al estadio Padre Ernesto Martearena deben hacerle un mantenimiento, debido a que se realizarán en él partidos de la Copa Argentina. Por este motivo, Central Norte y Peñarol jugarán en el Gigante del Norte, este domingo desde las 17.

El miércoles de la semana que viene, San Martín de Tucumán y Agropecuario jugarán su duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Padre Ernesto Martearena, por lo tanto el último encuentro que se disputarán en ese escenario será protagonizado por Juventud Antoniana y San Martín de Formosa. Asimismo, indicaron trabajarán en el mantenimiento del campo de juego, para el duelo del Ciruja tucumano.

Por este motivo, Central Norte esperaba mudar el pleito frente a Peñarol al estadio Dr. Luis Güemes, aunque las autoridades no habilitaron la Bombonera cuerva y tuvieron que trasladarlo a otra cancha. Finalmente, el encuentro se llevará adelante este domingo desde las 17 en el estadio Gigante del Norte de Gimnasia y Tiro, donde el azabache pretende seguir reafirmando su buen momento en el Federal Amateur.

El partido entre el azabache y el Mirasol tiene todos los condimentos, teniendo en cuenta que representa el primer partido de la segunda ronda en la etapa clasificatoria, pero también porque tras jugarse la primera jornada, Peñarol protestó la mala inclusión de Ronaldo Martínez. Al respecto, el Consejo Federal falló en contra del Cuervo y decidió sacarle los tres puntos que obtuvo en aquel partido el equipo de Ezequiel Medrán.

Por otro lado, una nueva polémica sacudió a Barrio Norte por la salida de Nicolás Aguirre, el exdefensor de Central Norte, quien firmó su vínculo con el Manta FC de Ecuador. El jugador explicó que su salida de la institución salteña no fue la mejor, debido a ciertas actitudes del presidente, Héctor D`francesco. "Fue desagradable su actitud, nos hizo pagar una deuda con la Liga para destrabar mi pase", dijo Aguirre en el programa radial Rumbo al Ascenso.