Salta

Central Norte: “Iluminar nuestra casa”, el sueño cada vez más cerca

Según informaron, los obreros cavaron el primer pozo para luego instalar la torre de iluminación
lunes, 25 de febrero de 2019 · 19:23

SALTA (Redacción) – Un grupo de socios de Central Norte se propuso trabajar arduamente para instalar las torres de iluminación en el estadio Dr. Luis Güemes, para que el Cuervo pueda jugar de noche de local. Para muchos el sueño era lejano, pero hace meses que vienen recaudando dinero con rifas y otras actividades, lo que les permitió avanzar significativamente. “Iluminar nuestra casa” instalará la primera torre de iluminación en los próximos días y el sueño está cada vez más cerca.

El Cuervo es uno de los clubes más grandes de la provincia, sobre todo por sus seguidores fanáticos del equipo de fútbol, que por el momento se encuentra disputando el Torneo Regional Federal Amateur. Desde que inició el certamen, los conducidos por Medrán tienen que jugar sus partidos de noche, pero a esa hora no pueden hacerlo en el Dr. Luis Güemes, ya que no tiene las torres de iluminación.

Hace varios meses, un grupo de socios e hinchas azabaches comenzaron con el sueño de instalar luminaria en el estadio, para que el equipo pueda ser local en la Bombonera cuerva por la noche, aunque el proyecto demanda una gran cantidad de dinero. Al respecto, este grupo de fanáticos realizó rifas y bingos, entre otras actividades, para recaudar lo necesario y avanzar en una obra que puede mejorar significativamente la infraestructura de la institución.

“Iluminar nuestra casa”, es el proyecto que tiene el objetivo de instalar las luces en el Dr. Luis Güemes y si bien parecía un sueño muy lejano, el mismo avanzó rápidamente. “Cada vez más cerca de levantar la primer torre y todo esto gracias el aporte de todos ustedes. Nos queda el tramo final y vamos a necesitar de su ayuda más que nunca. Atentos a lo que se viene”, indicaron en las redes sociales de iluminar nuestra casa.

Sin embargo, pese a que no puede ser local en su estadio, el equipo de Ezequiel Medrán tiene un andar firme en el Federal Amateur, ya que es el único líder de la zona 3 en la Región Norte. En última instancia, a Central Norte le costó ganarle a Cachorros, pero lo hizo por 1 a 0 y mira a todos desde lo más alto. En otros resultados, San Antonio y Peñarol igualaron sin emociones y Olimpia Oriental derrotó a Mitre por 3 a 0.