Federal Amateur

A Central Norte le costó, pero ganó y volvió a ser puntero

El Cuervo tuvo que hacer un gran esfuerzo para derrotar a Cachorros, uno de los equipos más flojos de la zona.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 09:55

SALTA (Redacción) – En una noche con un gusto agridulce, el equipo de Ezequiel Medrán obtuvo una victoria, pero dejó muchas dudas en cuanto su rendimiento, teniendo en cuenta que le costó superar a Cachorros, quien está en los últimos puestos de la zona 3. Central Norte ganó 1 a 0 sobre el Tricolor y volvió a ser puntero, gracias a una aparición de Fabricio Reyes, quien anotó el único gol del encuentro.  

Es cierto que el azabache consiguió los tres puntos, pero el plantel de Medrán tuvo que hacer un gran esfuerzo para hacerlo, como así también para llegar a anotar el único gol del encuentro. Sin embargo, le alcanzó para retornar a la cima de la tabla en la zona 3 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, teniendo en cuenta que San Antonio y Peñarol igualaron, por lo tanto el Cuervo sumó 10 unidades que lo dejan como único líder.

En primer lugar, el director técnico de Central Norte tuvo que hacer una variante de último momento, ya que Nicolás Aguirre, el defensor, seguirá su carrera en el Manta FC de Ecuador, por lo que Medrán tuvo que hacer una variante obligada. En la saga central ingresó Francisco Ortega y la banda izquierda fue ocupada por Eduardo Burruchaga, quien por ahora no está en su mejor nivel. Además, el Cuervo careció de ideas pero fue contundente en unas de las que tuvo.

Al equipo de Barrio Norte le costó llegar al gol, luego de un encuentro sumamente luchado y con una gran entrega de Cachorros, uno de los últimos en el grupo. El Tricolor ya había mostrado señales de vida en el encuentro contra Peñarol, aunque en aquella oportunidad terminó empatando 1 a 1 y también finalizó el encuentro con un jugador menos. Sin embargo, le puso las cosas complicadas al azabache, aunque se quedó con las manos vacías.

Mientras transcurrían dos minutos del segundo tiempo, Fabricio Reyes puso la cifra definitiva del partido. Luego de un tiro de esquina bien ejecutado, la Perla ingresó a toda velocidad al área de Cachorros, donde los defensores no pudieron despejarla y marcó de cabeza el 1 a 0 definitivo en el duelo, en el estadio Padre Ernesto Martearena. En la próxima jornada, por otro lado, el Cuervo volverá a jugar contra el Mirasol.