Federal Amateur

Central quiere volver a ser líder del grupo

El Cuervo se enfrenta a Cachorros en el estadio Padre Ernesto Martearena
viernes, 22 de febrero de 2019 · 20:08

SALTA (Redacción) – En una fecha vibrante, el Cuervo tiene el desafío de volver a ser líder a la zona 3 en la Región Norte, luego de perder el liderazgo en manos de Villa San Antonio. La tabla de posiciones está que arde, porque la Villa es el puntero con 8, mientras que Central Norte lo sigue a tan solo una unidad. El equipo de Ezequiel Medrán se medirá con Cachorros, quien por el momento solo cosechó un punto en lo que va del certamen.

El Cuervo de Medrán avanzaba a paso firme en el campeonato, pero luego de la denuncia de Peñarol por mala inclusión de Ronaldo Martínez en la primera jornada, el Consejo Federal le sacó tres puntos, desplazándolo del primer lugar en la zona 3 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, Central se repuso y derrotó a Olimpia Oriental por 5 a 2, aunque luego San Antonio también ganó y volvió a quedar en el segundo lugar.

Esta noche a partir de las 22, el azabache tiene una nueva chance de volver a la cima de la tabla, teniendo en cuenta que se enfrentará a Cachorros, quien viene con un flojo rendimiento en el campeonato. El Tricolor solo sumó un punto producto de un empate frente a Peñarol, precisamente en la fecha anterior, en la que se enfrentó al Mirasol en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol y donde igualaron 1 a 1.

A su vez, el equipo de Barrio Norte tuvo una contienda complicada por momentos en la jornada anterior, en la que se enfrentó a Olimpia Oriental. El conjunto del Valle de Lerma puso resistencia en la primera etapa, pero luego el azabache se despertó y le propinó una paliza. El encuentro finalizó 5 a 2, aunque posteriormente una victoria de San Antonio sobre Mitre, volvió a desplazar a Central al segundo lugar de la tabla de posiciones.

En cuanto al duelo con Cachorros el mismo se llevará adelante este viernes a partir de las 22 en el estadio Martearena. Asimismo, el cuerpo técnico azabache practicó una alineación ofensiva para volver a conseguir tres unidades: Pegini; Beterette, Rodríguez, Aguirre, Ortega; Iglesias, Young, Rojas, Quiróz; Núñez y Reyes. Por otro lado, en las últimas horas se supo del interés de un equipo de Ecuador por el defensor Nicolás Aguirre, aunque su salida del club no está confirmada.