Torneo Regional Federal Amateur

En un partidazo, Central Norte le ganó 5 a 2 a Olimpia Oriental

En la primera etapa hubo cuatro goles, pero en el complemento, el equipo de Ezequiel Medrán fue muy superior
sábado, 16 de febrero de 2019 · 08:32

SALTA (Redacción) – El Cuervo continúa a paso firme en el Torneo Regional Federal Amateur, ya que cosechó otro triunfo holgado. Pese a sufrir el golpe de la quita de puntos durante días previo al encuentro con Olimpia Oriental, la motivación no se movió de su lugar y Central Norte goleó por 5 a 2. Ambos disputaron un partidazo, ya que la primera etapa terminó 2 a 2, pero en la segunda mitad, el azabache pasó por encima a su rival.

El equipo de Barrio Norte demostró que será protagonista en la etapa de grupos, al margen de la quita de puntos en la que avanzó el Consejo Federal, tras la denuncia que hizo Peñarol con respecto a la mala inclusión de Ronaldo Martínez en la primera fecha del Federal Amateur. El rival de turno fue Olimpia Oriental, quien dio una dura batalla, pero su resistencia se vio quebrada en el segundo tiempo.

El partido comenzó electrizante, teniendo en cuenta que Central Norte abrió el marcador. A los 2 minutos de la primera etapa Ronaldo Martínez puso el 1 a 0 a favor del azabache, que en esta oportunidad fue visitante, aunque el duelo se disputó en el Martearena. Sin embargo, un minuto más tarde, el exjugador del Cuervo, Juan Manuel Perillo, anotó un golazo desde afuera del área grande y marcó la igualdad parcial en el encuentro.

El primer tiempo tuvo de todo, goles, emoción e intensidad porque ambos buscaron permanentemente el arco rival. A los 10, apareció Facundo Ríos y puso el 2 a 1 a favor de Olimpia, pero Central iba a llegar rápidamente al empate. A los 16 minutos, Fabricio Reyes, de gran rendimiento, puso el 2 a 2. Luego hubo situaciones para cada uno de ellos, pero no tuvieron la eficiencia necesaria para marcar y se fueron al descanso con la paridad en el marcador.

Apenas iniciada la segunda mitad, se notó el desgaste que hizo Olimpia Oriental, lo que se vio reflejado en el crecimiento de Central, quien se adueñó de la pelota. Sin embargo, el tercer gol del Cuervo demoró en llegar. A los 27 del complemento, Diego Núñez puso fin al empate y anotó 3 a 2 a favor del visitante. Igualmente quedaban emociones por delante: Quiroz a los 32 y Peinado a los 35, pusieron la cifra definitiva, que le sirve al equipo de Medrán para afianzarse en la cima.