Torneo Regional Federal Amateur

Central y Olimpia Oriental se enfrentan en el Martearena

El Cuervo, a quien el Consejo Federal le sacó tres puntos, quiere volver a los primeros puestos y mira de reojo lo que suceda con Peñarol y Cachorros
viernes, 15 de febrero de 2019 · 16:33

SALTA (Redacción) – Se viene una fecha importante en el Torneo Regional Federal Amateur y el equipo de Ezequiel Medrán espera recuperarse del golpe que le dio el Consejo Federal, quien le quitó tres puntos al Cuervo por mala inclusión de Ronaldo Martínez. Central Norte y Olimpia Oriental se enfrentan a partir de las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Además, Cachorros y Peñarol, el puntero de la zona, juegan a la misma hora en cancha de la Liga Salteña.

La jornada será caliente, porque el tercer partido se disputará el domingo y los protagonizarán San Antonio y Mitre, en el clásico de la jornada. Sin embargo, este viernes, hay dos partidos de alto voltaje: Olimpia Oriental ante Central Norte y Cachorros contra Peñarol. Además, el equipo de Ezequiel Medrán quiere retornar a la cima de la zona en la Región Norte, donde el plantel azabache venía muy bien, hasta que el Consejo Federal le quitó tres puntos.

En la primera fecha del Federal Amateur, el Cuervo y el Mirasol jugaron en el estadio Padre Ernesto Martearena. En aquella oportunidad, Central derrotó a Peñarol por 4 a 0, lo que le sirvió para tomar confianza en el inicio del torneo. Sin embargo, el club de Villa Belgrano protestó el partido, porque Ronaldo Martínez, quien anotó dos goles en ese partido, no estaba habilitado correctamente. Asimismo, el Consejo Federal falló a favor del Mirasol.

Esta noche, a su vez, ambos tienen la oportunidad de volver a disputarse el primer lugar del grupo, aunque no la tendrán fácil. Central Norte será visitante, pero se medirá con Olimpia Oriental en el Martearena, tras una decisión mancomunada con entre los clubes y la Liga Salteña. Al mismo tiempo, Cachorros y Peñarol se enfrentarán en cancha de la Liga Salteña y tanto el Mirasol como el Cuervo, estarán pendientes del partido del otro.

Por otro lado, el domingo a partir de las 17, San Antonio, el segundo del grupo, se medirá con un complicado Mitre, que todavía no pudo despegar en el torneo. Por lo pronto, la tabla de posiciones quedó con Peñarol liderando al obtener 6 unidades; San Antonio 5, Central Norte 4, Olimpia Oriental 4, Mitre 3 y Cachorros 0. Sin embargo, todavía queda un camino largo por recorrer y hasta ahora, la zona de los salteños es una de las más peleadas.