Polémica

Por mala inclusión de Ronaldo Martínez, Central pierde tres puntos

El Tribunal de Penas del Consejo Federal evaluó la situación de la primera fecha y falló a favor de Peñarol
jueves, 14 de febrero de 2019 · 20:24

SALTA (Redacción) – En la primera fecha, Central Norte mostró sus armas y se sacó a Peñarol fácilmente de encima, a quien derrotó holgadamente por 4 a 0. En aquella noche en el estadio Martearena, anotaron Fabricio Reyes, Lucas Quiroz y el debutante Ronaldo Martínez se despachó con dos golazos. Sin embargo, el paraguayo estaba flojo de papeles y el Mirasol hizo un reclamo por “mala inclusión”. El Consejo Federal falló a favor de Peñarol y el Cuervo perdió tres puntos.

El azabache se ganó, luego de tres encuentros en la etapa regular del Torneo Regional Federal Amateur, la chapa de protagonista, por lo menos para clasificarse a la siguiente instancia. El debut del equipo de Ezequiel Medrán fue más que satisfactorio, teniendo en cuenta que derrotó a Peñarol por 4 a 0. Aquella noche debutó el paraguayo, Ronaldo Martínez, pero el Mirasol reclamó mala inclusión del jugador y el Consejo Federal se expidió al respecto.

El Tribunal de Penas del organismo que organiza el Federal Amateur, resolvió: “La denuncia practicada por el Club Atlético Peñarol de la Liga Salteña de fútbol, por la indebida inclusión por parte del Club Atlético Central Norte en el partido disputado entre ambos en fecha 25/01/2019, por la indebida inclusión de parte de este último Club del jugador Rolon Ronaldo Iván Martínez de nacionalidad paraguaya, acreditando su nacionalidad en cédula de identidad paraguaya N° 5.068.786, no cumpliendo con el reglamento del Torneo Federal Regional Amateur 2019, debiendo presentar credencial expedida por el Consejo Federal del Fútbol Argentino”.

Por otro lado, el Consejo Federal también detalló: “Dar por perdido el partido, que disputó el día 25 de enero de 2019 con su similar de Atlético Peñarol, al Club Central Norte de Salta, conforme a lo expuesto en los considerandos (art. 107 inc. a) del Reglamento de Transgresiones y Penas)”. Pese al golpe, el Cuervo mostró que futbolísticamente está para grandes cosas, aunque al paso en falso lo dio la comisión directiva.

Este viernes, por otro lado, el azabache se medirá con Olimpia Oriental a partir de las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Es cierto que el conjunto del Valle de Lerma es local, pero en una decisión mancomunada con Central y también con la Liga Salteña de Fútbol, el duelo se llevará adelante en el Martearena. A la misma hora y también por el grupo 3 de la Región Norte, Peñarol se medirá con Cachorros en la cancha de la Liga Salteña de Fútbol.