Salta

Ante un gran marco de hinchas, Central y San Antonio empataron 1 a 1

El Cuervo venía a puro triunfo en el Federal Amateur y la Villa quería desplazarlo del primer lugar. Sin embargo, por un golazo de Aguirre y una genialidad de Silveira, se repartieron los puntos
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:23

SALTA (Redacción) – Uno de los partidos que generó una gran expectativa en la previa, fue el que protagonizaron este domingo Central Norte y San Antonio. El Cuervo llegaba con puntaje ideal y San Antonio venía con un crecimiento ubicándose en el segundo lugar del grupo, pero no pudieron sacarse diferencias en el marcador y empataron 1 a 1. Nicolás Aguirre de cabeza anotó el primero para el azabache y Leonardo Silveira, de tiro libre, puso el empate ante un gran marco de hinchas.

En cuanto a la generación de juego, los equipos brindaron un gran espectáculo, teniendo en cuenta que intentaron hacerse daño entre sí, pero la contundencia estuvo ausente y tuvieron que conformarse con la igualdad. San Antonio, el equipo de Martín Martos, mostró un crecimiento en la fecha anterior, pero no fue suficiente para vencer al azabache, quien llegó al duelo con puntaje perfecto.

La ilusión de la Villa era ganar y arrebatarle al Cuervo el primer lugar de la zona 3 en la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, pero se quedó con solamente un punto. Al mismo tiempo, el azabache de Ezequiel Medrán, que hasta ahora mostró ser un equipo sólido, resignó unidades, teniendo en cuenta que cosechó un punto en la tercera jornada y venía de conocer la victoria en las fechas anteriores: sobre Peñarol y Mitre.

Asimismo, la paridad en cero se mantuvo hasta la segunda mitad del pleito, en la que el Cuervo golpeó primero, pero San Antonio no se resignó y llegó al empate. Apenas iniciado el complemento, en un centro que cayó al área de la Villa, Nicolás Aguirre, el defensor azabache, anotó de cabeza y puso 1 a 0 parcial. Sin embargo, el equipo de Martín Martos apretó el acelerador para llegar a la igualdad.

Sobre los 19 del segundo tiempo y con el juego brusco visible entre los jugadores, Central Norte cometió una infracción cerca de su área grande. El encargado de ejecutar el tiro libre fue el mediocampista, Leonardo Silveira, quien de derecha la clavó en un ángulo, dándole a San Antonio la igualdad definitiva. En la cuarta jornada del certamen, el Cuervo visitará a Olimpia Oriental, mientras que la Villa se medirá con Mitre, en el clásico de la fecha.