Fútbol

Conocé el camino de Central Norte y compañía en el Federal Amateur

El Cuervo tendrá en el mismo grupo a Cachorros, Peñarol, San Antonio, Mitre y Olimpia Oriental
miércoles, 09 de enero de 2019 · 21:47

SALTA (Redacción) – La espera terminó y los equipos salteños que jugarán el Torneo Regional Federal Amateur, conocen su camino en la etapa clasificatoria del certamen. Central Norte es uno de los clubes que genera expectativa, teniendo en cuenta que las obligaciones en Barrio Norte son muchas, porque al equipo se le niega el ascenso desde hace unos años. El equipo de Ezequiel Medrán debutará en el torneo el 27 de enero ante Peñarol, el campeón del Anual.

El azabache intensificó los trabajos de preparación física en los últimos días, para llegar en óptimas condiciones a su debut en el Torneo Regional Federal Amateur, donde espera ser protagonista y obtener una  nueva chance de ascender al Federal A. En la final de la última edición del Federal B, el Cuervo tuvo un papel importante ante Racing de Córdoba, pero lamentablemente perdió desde los penales y espera lograrlo en esta nueva oportunidad que se le presenta.

El Consejo Federal de Fútbol, por otro lado, confirmó el fixture de la primera ronda del Federal Amateur y en la zona norte, Central Norte se medirá, en su mayoría, con equipos de la capital salteña: Peñarol, Cachorros, Mitre, San Antonio y Olimpia Oriental del Valle de Lerma. Asimismo, la entidad que organiza el campeonato, dio a conocer que el Cuervo debutará ante Peñarol, el 27 de enero próximo.

A su vez, el equipo que conduce Ezequiel Medrán, el flamante nuevo director técnico, se reforzó con jugadores reconocidos por su trayectoria en torneos como el Federal A. Osvaldo Young, Federico Rodríguez y Eduardo Burruchaga, son algunos de los futbolistas experimentados que sumó la comisión directiva del azabache, la cual por decisión propia incorporó a Mauricio Pegini, Fabricio Reyes y Matías Iglesias, antes del arribo del DT.

En ese sentido, Marcos Valsagna, Lucas Quiroz y Francisco Ortega, son los otros refuerzos que llegaron de la mano de Ezequiel Medrán, todos ellos, provenientes del fútbol santafesino. Por otra parte, el plantel se prepara para el superclásico amistoso que disputarán este domingo a las 17 en el estadio Martearena ante Juventud Antoniana, el cual tiene como objetivo principal oxigenar económicamente las arcas de ambos clubes.

 

Fixture de la primera etapa:

Fecha 1 / 27/01/19

  1. Peñarol – Central Norte
  2. Cachorros – Mitre
  3. Olimpia San Antonio

Fecha 2 / 03/02/19

  1. Olimpia Oriental – Peñarol
  2. San Antonio Cachorros
  3. Mitre Central Norte

Fecha 3 / 10/02/19

  1. Peñarol – Mitre
  2. Central Norte – San Antonio
  3. Cachorros – Olimpia Oriental

Fecha 4 / 17/02/19

  1. Cachorros – Peñarol
  2. Olimpia Oriental – Central Norte
  3. San Antonio – Mitre

Fecha 5 / 24/02/19

  1. Peñarol – San Antonio
  2. Mitre – Olimpia Oriental
  3. Central Norte – Cachorros

Fecha 6 / 03/03/19

  1. Central Norte – Peñarol
  2. Mitre – Cachorros
  3. San Antonio – Olimpia Oriental

Fecha 7 / 10/03/19

  1. Peñarol – Olimpia Oriental
  2. Cachorros – San Antonio
  3. Central Norte – Mitre

Fecha 8 / 17/03/19

  1. Mitre – Peñarol
  2. San Antonio – Central Norte
  3. Olimpia Oriental – Cachorros

Fecha 9 / 23/03/19

  1. Peñarol – Cachorros
  2. Central Norte – Olimpia Oriental
  3. Mitre – San Antonio

Fecha 10 / 31/03/19

  1. San Antonio – Peñarol
  2. Olimpia Oriental – Mitre
  3. Cachorros – Central Norte