Fútbol

Esperan Central y compañía: postergan el fixture del Federal Amateur

El Cuervo y los representantes salteños del novedoso certamen esperarán por unos días más, debido a que dos clubes de Tucumán se dieron de baja
viernes, 04 de enero de 2019 · 20:50

SALTA (Redacción). El sorteo del fixture de la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur, que debía realizarse hoy, se postergó y se llevará adelante el 9 de enero, por lo que Central Norte y los otros representantes salteños en la categoría deberán esperar unos días más para conocer su camino en el campeonato. Al conformar las zonas, el Consejo Federal solo debía dar a conocer el fixture, pero Lastenia y Brown de Lules se bajaron del certamen y el fixture debe esperar para su conformación.

Nuevamente, el Torneo Regional Federal Amateur entró en una pequeña pausa, debido a que dos equipos tucumanos, Lastenia y Brown de Lules, decidieron bajarse de la temporada, teniendo en cuenta el difícil contexto económico a nivel nacional. A raíz de la noticia, el sorteo del fixture, que debía realizarse hoy, se pospuso por unos días y se llevará adelante el 9 de enero, según confirmaron desde el Consejo Federal de Fútbol.

Mientras tanto, los equipos de Salta que participarán del campeonato aguardan sigilosamente mientras se preparan en el aspecto físico, teniendo en cuenta que la competencia debe dar inicio los últimos días de enero. Uno de los que intensificó los trabajos de preparación fue Central Norte, club al que llegó una gran cantidad de jugadores, tanto de la mano de la comisión directiva, como así también en consenso con el cuerpo técnico.

Antes del arribo de Ezequiel Medrán, el flamante director técnico azabache, por una decisión dirigencial llegaron a un acuerdo con tres jugadores: el arquero, Mauricio Pegini, el delantero, Fabricio Reyes y el mediocampista, Matías Iglesias. Sin embargo, el DT dejó entrever que necesitaba participar de la contratación de refuerzos y desde que desembarcó en Salta, llegaron más futbolistas a la institución.

En primera instancia, se sumaron a la pretemporada Marcos Valsagna y Lucas Quiroz, ambos provenientes del fútbol santafesino. Luego, la comisión directiva llegó a un acuerdo con Federico Rojas, quien se había marchado a San Antonio. Posteriormente, confirmaron dos contrataciones de renombre con el arribo de Osvaldo Young y Federico Rodríguez, mientras que por último, arribó a Barrio Norte el defensor, Francisco Ortega, también proveniente del fútbol santafesino.