Fútbol

Diego Núñez es el nuevo refuerzo de Central Norte

El Nivi conoce Salta, ya que jugó en Gimnasia y Tiro, donde logró un ascenso al igual que Osvaldo Young, con quien compartirá equipo
viernes, 11 de enero de 2019 · 19:29

SALTA (Redacción). Central Norte volvió a sorprender con una nueva contratación, ya que sumó a un jugador que tiene gran experiencia en diferentes torneos de ascenso. Se trata de Diego Núñez, un delantero que supo brillar en Gimnasia y Tiro, cuando el Albo ascendió del Argentino B al Argentino A en la temporada 2010/11. En aquella oportunidad, Nivi fue uno de los goleadores del Albo y quiere repetir en el Cuervo, donde se convirtió en nuevo refuerzo.

El azabache sigue sorprendiendo con las incorporaciones, teniendo en cuenta que se armó con jerarquía y experiencia, de cara a la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur. El presidente del Cuervo, Héctor D´francesco, había anunciado que había más jugadores en carpeta para competir en el certamen en el que pretenden ser protagonistas y en última instancia, incorporó a Diego Núñez, un delantero de 36 años con un gran historial en el ascenso.

El refuerzo fue confirmado en las redes sociales oficiales del club: “Diego Nuñez, de 36 años, se sumó hoy a los entrenamientos. Es delantero y proviene de Estudiantes de Resistencia (Chaco)”. Nivi fue jugador de Gimnasia y Tiro, entre otros clubes, aunque en el Albo consiguió un ascenso, en la temporada 2010/11 del viejo Argentino B y llevó al Albo al Argentino A. En aquel momento, Salvador Ragusa era el DT de Núñez, al igual que de Young, otro refuerzo del azabache.

En cuanto a las otras incorporaciones, Central Norte fue uno de los que movió el mercado de pases del Federal Amateur. El titular de la institución, según indicó, hizo un gran esfuerzo para contratar a: Osvaldo Young, Federico Rodríguez, Eduardo Burruchaga, Marcos Valsagna, Lucas Quiroz, Francisco Ortega, Fabricio Reyes, Mauricio Pegini y a Diego Núñez. Sin embargo, se desconoce si el azabache cerró la puerta de los refuerzos, aunque queda poco tiempo para el debut del equipo en el torneo.

Al respecto, el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer el fixture de la etapa clasificatoria y Central Norte debutará ante Peñarol el 27 de enero. La primera ronda, al mismo tiempo, tendrá diez encuentros para cada equipo que conforma la zona 3 de la Región Norte: Central Norte, Peñarol, San Antonio, Mitre, Cachorros y Olimpia Oriental. Antes, el azabache tendrá un superclásico amistoso contra Juventud, en un duelo que se llevará adelante este domingo a partir de las 17 en el Martearena.

 

 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias