Fútbol

Central espera hasta 2019: ¿cuándo comienza el Regional Federal Amateur?

El Cuervo este año solamente tuvo el partido por 32avos de final de la Copa Argentina ante River y aguarda el próximo campeonato, luego de la reestructuración que sufrió el Federal B
lunes, 03 de septiembre de 2018 · 16:54

SALTA (Redacción) – Teniendo en cuenta que el Federal A, (desde donde saldrán los últimos en conformar el Torneo Regional Federal Amateur), terminará en junio de 2019, a Central Norte le queda esperar pacientemente durante ese tiempo hasta volver a jugar oficialmente un torneo del Consejo Federal. El 9 de junio está estipulado el último partido del Federal A, por lo tanto el azabache y los otros equipos de Salta, deben esperar hasta agosto o septiembre del año próximo.

El Torneo Federal Regional Amateur está compuesto por los equipos del Federal B, los ganadores del Federal C y los que desciendan del Federal A. Hasta que se conozcan los descendidos de la tercera categoría, la cuarta no estará conformada en sus totalidad, es por eso que deben esperar la finalización del Federal A, que será en junio de 2019. Luego del último partido, generalmente esperan entre uno y dos meses para volver a la actividad, por lo tanto el tiempo de espera para Central y compañía es muy largo.

Los salteños que integran la zona Norte y esperan al igual que Central Norte son: Independiente de Hipólito Yrigoyen, Tabacal, Pellegrini, Camioneros Argentinos del Norte, Mitre, Cachorros y Progreso de Rosario de la Frontera, todos ellos fueron protagonistas del último Federal B, incluso Central Norte llegó a la final y perdió con Racing de Córdoba por penales. Los otros que se consagraron campeones en el Federal C son: River de Embarcación y San Antonio.  

Todos estos clubes integran la zona norte, que aparentemente será dividida, aunque restan los detalles sobre el formato del torneo, pero cabe recordar que durante el último Federal B, Central Norte no compartió la etapa clasificatoria con los salteños. El resto de los clubes de la zona norte son: Racing de Ojo de Agua, Tiro y Gimnasia, Bancario, Talleres de Perico, Guzmán, Bella Vista, Amalia, Lastenia, Aguilares, Concepción FC, Brown de Lules y Marapa, (Racing de Ojo de Agua y Marapa fueron finalistas del Federal C y perdieron contra River de Embarcación y San Antonio respectivamente).