Fútbol

Central recibió el dinero por participar en la Copa Argentina

“Los ingresos fueron destinados al pago del plantel”, aclararon desde la institución
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 20:46

SALTA (Redacción) – Todos los equipos que llegaron a los 32avos de final de la Copa Argentina recibieron una remuneración económica, aunque los pertenecientes a la Superliga percibieron un monto mayor al que repartieron con los clubes de categorías menores. A los de Primera, solo por disputar esa instancia, les otorgaron 400 mil, mientras que a los otros 200 mil. Central Norte, que cayó ante River por goleada, recibió en la jornada el dinero de su participación en la Copa y explicaron que utilizaron los ingresos para pagarle al plantel.

Central Norte estará parado hasta el 2019, cuando comience el primer Torneo Regional Federal Amateur, que nucleará a equipos del Federal B y los que se consagraron campeones en el Federal C. Mientras tanto, el equipo de Barrio Norte no tiene ingresos por entradas vendidas, teniendo en cuenta que no tendrá competencia oficial hasta el año próximo. Sin embargo, esta tarde explicaron que el club cobró el dinero por su presencia en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Se sabe que Central también atraviesa por una crisis económica e institucional, ya que hace aproximadamente seis meses en una asamblea de socios mocionaron para realizar en la institución una auditoría externa de balances pertenecientes a dos periodos: 2015/16 y 2016/17. Además, mientras participó de la Copa Argentina, los jugadores debían buscar, al mismo tiempo, otro trabajo para poder tener sustento económico.

Los premios que se repartieron en la Copa Argentina son diferentes para los equipos de Primera, con respecto a los de categorías menores. Los clubes que pertenecen a la Superliga recibieron 400 mil pesos, solamente por participar, mientras que el premio para el ganador fue 560 mil. A su vez, las instituciones de otras categorías del fútbol argentino recibieron, solamente por estar presente en el duelo, 200 mil.

Esa cifra es la que ingresó a Central Norte, desde donde aclararon lo que harán con esa suma de dinero a través de las redes sociales. “Hoy se cobró el dinero ganado en la Copa Argentina y esos ingresos fueron destinados al pago del plantel”, declararon desde el azabache.