Copa Argentina

Para Apaza, jugar con River es como jugar la Champions

Así lo explicó el DT de Central Norte, en la previa del duelo ante el Millonario en Santa Fe
sábado, 21 de julio de 2018 · 16:57

SALTA (Redacción) – Para la mayoría de los integrantes de Central Norte, ya sea jugadores o entrenadores, jugar contra un equipo de Primera División es un sueño. La Copa Argentina es uno de los torneos más federales del país, ya que les otorga a los equipos del interior la ilusión de jugar contra un equipo grande, tal como le pasó al Cuervo, quien se medirá contra el River este domingo a las 18. “Jugar con River es como jugar la Champions”, dijo el DT del Cuervo, Ramón Turco Apaza.

En una entrevista que dio en Fox Sports el entrenador de Central Norte, Ramón Apaza, dejó algunos conceptos interesantes en la previa del duelo entre el Cuervo y el Millonario por la Copa Argentina. Entre bromas y un análisis pormenorizado del encuentro, Apaza habló sobre su plantel, como así también de las complicaciones que tienen para entrenar, debido a que la mayoría tiene otro trabajo aparte de jugar al fútbol.

“La mayoría de los jugadores trabaja de otra cosa y nos tenemos que amoldar para los entrenamientos”, fue una de las frases que dejó el DT azabache en la entrevista, lo que marca las diferencias entre un equipo y otro, teniendo en cuenta que el plantel de River solamente trabaja como jugadores de fútbol, mientras que en el Cuervo deben hacer otras actividades para mantener a sus familias.

Por otro lado, comparó al equipo de Gallardo, a quien señaló como más grande que Ramón Díaz, con el torneo más importante de Europa. “Jugar con River es como jugar la Champions”, afirmó el Turco Apaza.

Posteriormente, el técnico de Central Norte contó que también trabaja de cocinero y bromeó, “la idea es hacer un bife con River”. El entrenador y sus dirigidos partieron de Salta el jueves por la noche, para enfrentarse al Millonario el domingo a las 18. Según trascendió, el equipo cuervo que saldrá a la cancha será: Maino; Calderón, Turus, Curletto, Zelaya; Apaza, Guanca, Zamarián, Ceballos; Rojas y Pavisich.