Copa Argentina

Central Norte viaja a Santa Fe: despedirán al equipo con un banderazo

El Cuervo va en busca de la hazaña en la Copa Argentina, porque tratará de vencer a River, el campeón defensor del torneo
jueves, 19 de julio de 2018 · 18:59

SALTA (Redacción) – Central Norte parte a Santa Fe con plantel completo y con ganas de dar el batacazo en la Copa Argentina, torneo en el que se enfrentará contra River por los 32avos de final. Desde las 10 y hasta las 18 pusieron a disposición las entradas para la parcialidad azabache y la concurrencia fue la esperada. El equipo viaja a las 22.30 y sus hinchas lo despedirán con un banderazo. El duelo se jugará el domingo a las 18, en cancha de Colón de Santa Fe.

La ilusión es lo último que se pierde y Central Norte la mantiene bien arriba, teniendo en cuenta que el equipo, con Ramón Apaza a la cabeza, trabajó arduamente durante unas semanas en la puesta a punto, de cara al partido con River. Vencer a un equipo de Primera es difícil, pero en esta Copa Argentina ya hubo algunas sorpresas: Sarmiento de Chaco le ganó a Racing y Central Córdoba derrotó a Velez, fueron las más importantes por el momento.

Con respecto al equipo, Ramón Apaza tiene algunas dudas, teniendo en cuenta que sufrió bajas: Enzo Vargas se fue a Chaco For Ever, Fausto Apaza viajará aunque tiene algunas molestias y Benjamín Jurado, debe purgar una fecha de suspensión, porque fue expulsado en el duelo de ida contra Sol de América de Formosa, pero buscan una reducción de la sanción.

Sin embargo, pese a los inconvenientes de último momento, Ramón Turco Apaza, el DT del azabache, pondría en cancha a: Maino; Calderón, Turus, Curletto, Zelaya; Peinado, Guanca, Ceballos, Iglesias, Rojas y Pavisich. Raúl Zelaya, el mediocampista, ocuparía el carril izquierdo de la defensa, por lo que se especula que estará más abocado al ataque y Peinado, ocupará un lugar en el mediocampo, a menos que le reduzcan la sanción a Benjamín Jurado. En caso de que el juvenil pueda jugar, saldría Peinado y Zelaya jugaría en la mitad de la cancha.

Las entradas para alentar a Central se vendieron con buen ritmo en el estadio Dr. Luis Güemes entre las 10 y las 18 de este jueves. La organización dispuso 2500 localidades para la parcialidad salteña, ($350 las populares y $700 la platea), y en caso de ser necesario, se pondrá a disposición un remanente el mismo domingo de 10 a 13 en cancha de Colón de Santa Fe.