Fútbol

Central Norte tendría en mente sumar jugadores del Federal C

El Cuervo tiene varios meses hasta que comience el Torneo Regional Federal Amateur, pero llevarían adelante un proyecto con jugadores de la zona
viernes, 01 de junio de 2018 · 18:11

SALTA (Redacción) – En Barrio Norte no solamente tienen la cabeza puesta en el duelo con River por los 32avos de final de la Copa Argentina, sino que también comenzaron con la planificación para el Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará en 2019. El presidente, Héctor D´francesco, reforzaría al plantel de Central Norte con jugadores de la zona, que disputaron el último Federal C, como José Cáceres, mediocampista que fue campeón con River de Embarcación.

Según trascendió, en Central Norte comenzaron con la planificación para el novedoso certamen, que nació tras la reestructuración y con la eliminación de los Federales B y C: el Torneo Regional Federal Amateur. El Cuervo tendrá algunos meses para prepararse, aunque en el medio debe jugar con River, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que según indicaron se jugaría el 22 de julio en Buenos Aires o Formosa.

El azabache intentará reforzarse con jugadores de la zona y apuntaron a hombres que fueron protagonistas en el Federal C, donde ascendieron River de Embarcación y Villa San Antonio en la Región Norte. Las versiones que salen de Barrio Norte dan cuenta sobre el interés en jugadores del Tripero y de Marapa, el rival de San Antonio en la final por el ascenso 2.

Uno de los apuntados sería el mediocampista de River de Embarcación, José Cáceres, quien fue clave para el ascenso del Tripero al Torneo Regional Federal Amateur, del que también será parte Central Norte, aunque se desconoce el formato, como así también la conformación de las zonas. Por otro lado, el Cuervo tiene que enfrentarse a River y la fecha estimada para hacerlo es el 22 de julio en Buenos Aires, (La Plata, Mar del Plata o Lanús) o Formosa.