Orgullo salteño

Vargas y Rojas entrenaron en Talleres donde están a prueba: Central Norte expectante

Ambos están a prueba en la institución cordobesa y se calzaron la vestimenta oficial del club, para realizar una de las prácticas en el Matador
martes, 08 de mayo de 2018 · 17:53

SALTA (Redacción) – Son dos de los jóvenes valores en el fútbol de Salta, que aspiran a llegar a un equipo de Primera División como Talleres de Córdoba. Ambos disputaron el Federal B para Central Norte y llegaron a la final que lamentablemente quedó en manos de Racing de Córdoba, sus caminos se separaron momentáneamente y volvieron a cruzarse en una prueba en Talleres, donde entrenaron con la indumentaria oficial de la “T”.

En la provincia son pocos los proyectos de jugadores, teniendo en cuenta el mal trabajo en las divisiones inferiores de los clubes y los pocos que llegan, lo hacen solamente por su técnica y habilidad. Enzo Vargas y Federico Rojas son solamente dos ejemplos, porque hay jugadores salteños que se desempeñan en equipos grandes del país, aunque no todos llegaron a Primera. El más cercano es Ivo Cháves, quien retornó a Gimnasia y tiene problemas de salud.

La historia de Enzo Vargas y Federico Rojas se cruzó permanentemente en el fútbol de Salta. En primer lugar, ambos jugaron en Central Norte durante el último Federal B, donde el Cuervo llegó hasta la final y cayó por penales en el Dr Luis Güemes ante Racing de Córdoba. Posteriormente, Rojas se fue a San Antonio y Vargas se quedó en Barrio Norte, aunque el primero logró el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur.

Ahora nuevamente sus caminos vuelven a cruzarse, pero la historia es totalmente diferente, porque el objetivo es otro: probarse en Talleres de Córdoba y aspirar a llegar a la Primera División. Esta vez no hay un título en juego, sino que partieron de la provincia para buscar un horizonte nuevo, como lo hizo Ivo Chaves, quien retornó a Gimnasia, pero su problema de salud le impidió jugar y solamente sumó pocos minutos en cancha.

Los jugadores cumplieron con su primer entrenamiento en la “T” y hasta se vistieron con la indumentaria oficial del club cordobés, donde estarán solo algunos días y retornarán a la provincia, en principios, para disputar el amistoso entre Central Norte y Juventud Antoniana que se desarrollará este jueves desde las 22 en el Martearena. Fue Rojas el que compartió una imagen en las redes sociales, junto a Vargas, vestidos como jugadores de Talleres.