Copa Argentina

Central Norte cuenta con estas armas para enfrentar a River

Si bien no hay una fecha confirmada, el Cuervo comenzó hace varias semanas con su preparación y con algunas caras nuevas
sábado, 05 de mayo de 2018 · 18:22

SALTA (Redacción) – Tras conocer que el rival de Central Norte por los 32avos de final de la Copa Argentina es River, en Barrio Norte se despertó la ilusión de dar el batacazo, ante el campeón defensor. Sin embargo, la espera se hace larga y el Cuervo no conoce la fecha para el duelo, aunque inició con los entrenamientos de preparación y hasta jugó algunos amistosos. Sin fecha confirmada, el Cuervo tiene algunas armas que intenta dejar en óptimas condiciones para el duelo.

Por el momento todo es incierto, pero sobre lo que tienen seguridad en Central Norte es con el plantel que cuenta el DT, Ramón Apaza, quien fue un buen planificador en las etapas previas a los 32avos de final y pudo sacarse de encima a dos rivales. El primero fue Pellegrini, equipo que le dio problemas a Central en el Federal B, pero llegó desarmado a la Copa Argentina y se vio superado en todas sus líneas. El segundo fue Sol de América, al que el azabache derrotó por penales.

Las armas con las que cuenta Central Norte para el partido contra River son las mismas que en la etapa Regional del certamen, pero podrá contar con algunas caras nuevas, como por ejemplo el defensor, César González, quien visitó la camiseta de Boca y en Salta jugó en Juventud Antoniana y en Gimnasia y Tiro. Al mismo tiempo, el entrenador esperaba el retorno de algunos que se fueron a jugar el Federal C, pero ninguno de ellos volvió, como Reyes y Puntano.

El sitio de la Copa Argentina puso sus ojos sobre Central Norte, porque hay algo que llama poderosamente la atención en el Cuervo, que es un plantel que está sin competencia, pero que sueña con lograr una hazaña y vencer al campeón defensor del torneo. Además, hay una gran expectativa, porque independientemente del resultado, enfrentar al Millonario será una gran experiencia, sobre todo para los chicos que se formaron en el semillero del club.

Fausto Apaza es la figura y Matías Ceballos el goleador, esas son las características que destacaron en la Copa Argentina, con respecto a Central Norte y hasta se animaron a dejar una alineación titular, con la que el Cuervo jugará frente al equipo de Gallardo. Maino; Peinado, Cortez, Armella, Ayejes; Apaza, Zamarián, Ceballos, Vargas; Encina y Char, es la alineación que dan como confirmada, aunque falta mucho tiempo para que Cuervos y Millonarios se enfrenten.