Reestructuración

Sin cambios el Nacional B, el próximo Federal A sería con 36 equipos: Central Norte expectante

Por el momento la B Nacional llegó a su fin y no modificaron su formato, hasta no hay invitaciones en el horizonte
jueves, 03 de mayo de 2018 · 21:48

SALTA (Redacción) – La posibilidad de una invitación para que Central Norte vuelva al Federal A comienza a desvanecerse, porque si bien todavía restan definirse los ascensos, los descensos de la B Nacional se consumaron y habrá para el próximo Federal A 36 equipos. Además, solo resta conocer el último ascenso desde el Federal A al Nacional B, pero por ahora no confirmaron cambios en el formato de la segunda categoría.

Hace algunos meses, cuando reestructuraron los Federales B y C, existía una versión que estipulaba cambios en la B Nacional, pero hasta el momento no dieron mayores especificaciones. Equipos como Central Norte están a la expectativa, porque en caso de dividirse en dos zonas la segunda categoría, significará invitaciones por mérito deportivo, para completar el Federal A, aunque esa posibilidad hoy solamente es un rumor y se encamina a quedar solo en eso.

Sin la confirmación de nuevas modificaciones en el fútbol argentino, el Federal A quedaría con el mismo número de equipos, teniendo en cuenta los ascensos a la B Nacional, como así también los descensos al Torneo Regional Federal Amateur: 36 clubes. Sin embargo, a fines de abril tenían estipulada una reunión entre dirigentes, pero no se concretó y por ahora, el torneo seguirá con el mismo método para la temporada 2018/19.

Algunas versiones indican que hay gran interés por reestructurar el Nacional B, tal como lo habían planeado hace meses atrás: dos zonas, una Metropolitana y otra del Interior. Los ojos de los salteños, como Central y Gimnasia, están puestos en la del Interior, porque para completarla habría invitaciones, es por eso que había un gran interés en el Albo de llegar lo más lejos posible. Esto desencadenaría invitaciones para completar el Federal A y Central espera con cautela.

Las otras versiones son pesimistas, porque son las de mantener las cosas como están, por lo tanto no habría invitaciones para nadie y solo se reestructurarán los Federales B y C, para darle paso al Torneo Regional Federal Amateur. Si las modificaciones no llega a la segunda división, el Cuervo tendrá que disputar el novedoso certamen, junto a: San Antonio, River de Embarcación, Argentinos del Norte, Mitre, Pellegrini, Tabacal, Independiente H.Y., Progreso y Cachorros.