Central Norte

Rioja atraviesa por una situación delicada de salud, “fuerza profe…” le dijeron al ex DT de Central

El ex entrenador del Cuervo, quien se encuentra radicado en Bolivia, será sometido a una cirugía en los próximos días
lunes, 21 de mayo de 2018 · 19:22

SALTA (Redacción) – El azabache fue marcado por Pedro Rioja, quien además de ser su entrenador, también vistió su camiseta cuando fue jugador y se ganó gran parte del corazón de los hinchas de Central Norte. El DT se encuentra en Bolivia, donde se radicó, pero en los últimos días tuvo serios problemas de salud, por lo que deberán practicarle una cirugía. “Fuerza profe querido, seguramente va a estar todo bien, fuerte como todo Cuervo”, escribió Martín Martos desde Salta.

Según se supo, el ex entrenador de Central Norte, Pedro Rioja, tendría problemas en el corazón, por lo que deberían intervenirlo quirúrgicamente y colocarle también un bypass en los próximos días. La noticia sacudió al fútbol salteño durante el fin de semana, pero una gran cantidad de allegados y jugadores que dirigió, se manifestaron vía redes sociales, donde le desearon a Rioja que se recupere rápidamente.

Uno de los que lo hizo fue el actual entrenador de Villa San Antonio, Martín Martos, quien utilizó su cuenta de Facebook para hacerlo. El DT escribió en las rede sociales, “Fuerza profe querido, seguramente va a estar todo bien, fuerte como todo Cuervo”, al enterarse del delicado momento de salud de Pedro Rioja, quien además de dirigir a Central Norte en Salta, también lo hizo en Gimnasia y Tiro y Camioneros Argentinos del Norte.

Los hinchas de Central Norte son los más identificados con Pedro Rioja, quien tuvo varios periodos como entrenador y hasta consiguió un ascenso del por aquel entonces Argentino B al Argentino A. La etapa en la tercera categoría, sin embargo, no fue la mejor y debió dar un paso al costado en aquel momento, aunque no se fue mal de la institución. El pueblo azabache se unificó, para desearle pronta recuperación a Pedro Rioja, quien se encuentra en Bolivia.

Por su parte, Martín Martos, dirigió el viernes en el Martearena a San Antonio en la denominada Súper Copa de Campeones, en la que el Bajo venció a River de Embarcación por 4 a 3. El partido sirvió para festejar el ascenso del Federal C al Torneo Regional Federal Amateur, que recién comenzará en 2019. Sin embargo, a pesar del buen funcionamiento que logró el DT en San Antonio, no se sabe si continuará, al igual que muchos de los jugadores.