Curiosidades futboleras

Es jugador de Central Norte y es periodista deportivo

El mediocampista, además de defender los colores del Cuervo, también se da un tiempo para comentar en transmisiones de internet y radiales
lunes, 21 de mayo de 2018 · 21:55

SALTA (Redacción) – Facundo Zamarian, es hermano de Federico Zamarian, quien es periodista de diferentes medios en Salta. Además de jugar en Central Norte, Facundo se dedica al periodismo deportivo. El mediocampista del azabache es comentarista en transmisiones deportivas, de fútbol, pero también lo hace en básquet, para Sport Salta TV. El jugador se da un tiempo para todo, desde entrenar y en Central, hasta ser periodista al mismo tiempo.

No es la primera vez en Argentina, que un jugador haga transmisiones periodísticas vinculadas al deporte, aunque generalmente lo hacen una vez retirados, como por ejemplo Diego Latorre, quien dejó la actividad futbolística y es una de las estrellas comentaristas de Fox. Facundo Zamarian, mediocampista de Central Norte, también se da un tiempo para ejercer periodismo deportivo, al igual que su hermano, Federico Zamarian.

El jugador se inició en Central Norte, como en la actualidad, bajo las órdenes de Ramón Apaza, quien lo formó futbolísticamente, como así también a Fausto Apaza, quien es hermano del DT del plantel superior del azabache. Cuando no está entrenado ni defendiendo la camiseta del Cuervo, Facundo Zamarian se da un tiempo para comentar en eventos deportivos, para el canal de internet Sports Salta TV, junto a su hermano y otros periodistas.

Con respecto a su presente futbolístico, Facundo Zamarian en la actualidad se desempeña en el primer equipo de Central Norte, con el que llegó a la final del último Federal B y también tuvo participación en los encuentros que disputó el Cuervo en la Copa Argentina, (Pellegrini y Sol de América). Además, se pudo apreciar que en los últimos dos amistosos que jugó Central, contra Juventud y River de Embarcación, Facundo Zamarian fue el capitán del equipo.

Por otra parte, el Cuervo le puso una pausa a sus entrenamientos, teniendo en cuenta que jugará contra River por los 32avos de final de la Copa Argentina, luego del Mundial y la fecha estimada para hacerlo es a fines de julio, aunque tampoco la confirmaron, como así también a la sede que albergará el encuentro. Será la única competencia del azabache en el año, ya que el Torneo Regional Federal Amateur comenzará recién en 2019.

 

IMAGEN: CUENTA DE FACEBOOK DE FACUNDO ZAMARIAN