Reestructuración

Se cayeron la reestructuración y las invitaciones: ¿qué pasará con Central Norte?

El Cuervo era uno de los principales interesados en la reestructuración de la B Nacional por una posible invitación al Federal A, pero deberá esperar
jueves, 17 de mayo de 2018 · 20:42

SALTA (Redacción) – Las modificaciones de los torneos Federales B y C quedaron firmes, para darle paso al Torneo Regional Federal Amateur, que recién iniciará en 2019. Así mismo, se especulaba con una reestructuración en la B Nacional, (dividirla en dos zonas), que iba a derivar en invitaciones, pero finalmente los cambios se harán efectivos en la temporada 2019/20 y Central Norte solo jugará la Copa Argentina este año.

Según trascendió, el Nacional B no se reestructurará, por lo tanto no habrá invitaciones para nadie y los que estaban atentos a los cambios eran dos equipos de Salta: Central Norte y Gimnasia. Estos clubes aguardaban pacientemente los cambios, ya que si dividían la segunda categoría en dos zonas, (Interior y Metropolitana), iban a invitar a equipos del Federal A para completar la zona del Interior, como así también llevar a equipos del Federal B, al Federal A.

Al no modificarse la estructura de la B Nacional, tanto Central como Gimnasia volverán a su realidad, que son el Torneo Regional Federal Amateur para el primero y el Federal A para el segundo. Al volver a disputar la tercera categoría, el Albo tendrá competencia durante el segundo semestre del año, porque luego del Mundial comenzará la temporada 2018/19, pero el Cuervo no corrió con la misma suerte.

El azabache, al no recibir ninguna invitación para el Federal A, tendrá que esperar hasta el próximo año para dar sus primeros pasos oficialmente en el novedoso Regional Federal Amateur. Al Cuervo solo que quedará durante este año el torneo Anual de la Liga Salteña y el partido contra River por la Copa Argentina, ya que la reunión de dirigentes de la B Nacional no prosperó y los cambios en esa categoría se llevarán adelante para la temporada 2019/20.

Ese es el panorama deportivo del azabache, quien le puso un freno a su preparación para los 32avos de la Copa Argentina, en los que se medirá contra River, teniendo en cuenta que el duelo se jugará después dela Copa del Mundo. El equipo, bajo las órdenes de Ramón Apaza, tuvo dos llaves por Copa Argentina en este año y también disputó varios amistosos, aunque en los encuentros de preparación solo obtuvo una victoria frente a Massalin y Celasco.