Camino a la Copa Argentina

Central Norte volverá a entrenar en junio pensado en River

El plantel que conduce Ramón Apaza disputó 4 partidos oficiales por Copa Argentina y clasificó a los 32avos de final
martes, 15 de mayo de 2018 · 17:21

SALTA (Redacción) – Los primeros meses del 2018 fueron intensos para Central Norte, pero pudo conseguir el pasaje a los 32avos de final de la Copa Argentina. El plantel azabache tuvo solo esta competencia, teniendo en cuenta que el Torneo Regional Federal Amateur comenzará en 2019. Tras clasificar al cuadro principal de la Copa, el Cuervo realizó una minipretemporada, aunque volverá a entrenar en junio, porque enfrentará a River luego del Mundial.

Durante estos meses pasaron muchas cosas, tanto en los deportivos como en lo institucional, pero en el club explotaron varias bombas, como la carta documento que envió el ex entrenador, Norberto Acosta, con la que reclama una suma de dinero, que no habrían cumplido en la institución. Además, hace algunas semanas los socios, en una asamblea extraordinaria, mocionaron para que a los balances de dos periodos los evalúen en una auditoría externa.

El Cuervo tuvo meses intensos, pero con poca competencia, aunque pudo clasificarse a los 32avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el campeón defensor: River. Para llegar a esta etapa, el equipo que conduce Ramón Apaza, jugó dos series de ida y vuelta, es decir, cuatro partidos oficiales: en la primera llave derrotó a Pellegrini con un resultado contundente, mientras que en la segunda, eliminó a Sol de América desde los penales.

Luego de conseguir esa clasificación, el equipo comenzó una especie de minipretemporada, para llegar en óptimas condiciones al duelo contra River, aunque nunca confirmaron ni la fecha ni la sede para el compromiso. En Central especulaban con disputar el encuentro antes del Mundial, pero con el correr de los días esa idea fue perdiendo fuerza y finalmente Cuervos y Millonarios se medirán luego de la Copa del Mundo.

El equipo, que trabajó bajo las órdenes de Ramón Apaza, volvió a hacer una pausa en los entrenamientos y solo se quedarán los juveniles del club, quienes disputarán el torneo Anual de la Liga Salteña. El balance en estas semanas de trabajo, por otro lado, fue negativo, porque el equipo disputó varios amistosos y solo le ganó a Massalin y Celasco, un modesto equipo del Federal C, mientras que cayó con San Antonio, Gimnasia, El Carril, Juventud y River de Embarcación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias