Amistoso

Central Norte perdió con River de Embarcación, pero tuvo problemas en el viaje

EL Cuervo cayó en su último amistoso, aunque no la pasó bien durante el viaje al norte provincial
lunes, 14 de mayo de 2018 · 20:02

SALTA (Redacción) – En Central Norte los problemas fueron nuevamente protagonistas durante los últimos amistosos de esta minipretemporada. Fuera de los malos resultados ante Juventud Antoniana y River de Embarcación, el plantel del Cuervo sufrió en el viaje al norte de Salta para el segundo amistoso, al cual llegó sobre la hora y perdió por 5 a 2, ante un equipo que logró el ascenso del Federal C, al Torneo Regional Federal Amateur.

En declaraciones a Nuevo Diario, el entrenador de Central Norte, Ramón Apaza, explicó la travesía de los jugadores de Central Norte hasta llegar a Embarcación, para jugar contra River, uno de los campeones del Federal C. En sintéticas palabras, el DT sostuvo que llegaron sobre la hora a Embarcación y que los jugadores estaban cansados, luego del superclásico amistoso con Juventud del viernes, que terminó 2 a 0 a favor del Santo.

Seguidamente indicó que, “en el viaje compró cada uno lo que tenía que comer, por eso terminamos saliendo las 12.30, y no tuvimos tiempo para descansar. No es excusa, pero no era lo ideal, lo ideal era viajar más temprano, descansar, comer bien, pero bueno. Fue un partido que pareció un entrenamiento, no un amistoso". El mal momento de Central, tanto deportivo como económico, quedó en evidencia en el último fin de semana de esta especie de pretemporada.

El resultado final demostró que realmente los jugadores del azabache estaban cansados, porque perdieron por 5 a 2, ante un rival que viene de una categoría inferior, pero que compartirá con Central Norte el novedoso Torneo Regional Federal Amateur en 2019. Tras el duelo, el plantel del Cuervo volvió a quedar en licencia hasta el 18 de junio, porque el encuentro por los 32avos de la Copa Argentina ante River se jugará después de la Copa del Mundo.

Además, la crisis no es solo deportiva y económica, sino que también es institucional, debido a los últimos acontecimientos entre los socios y los dirigentes. Hace algunas semanas, en una asamblea extraordinaria, los socios mocionaron a favor de que se realice en Barrio Norte una auditoría externa, a cargo de un estudio contable que sorteará el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Según trascendió, hay 28 postulantes para realizar la auditoría de los balances.