Camino a la Copa Argentina

Central Norte cerró su gira de amistosos con una derrota ante River de Embarcación

El Cuervo cayó con el Tripero por 5 a 2 y volvió a hacer una pausa en su minipretemporada
lunes, 14 de mayo de 2018 · 17:01

SALTA (Redacción) – A estas alturas se puede decir que se midieron dos equipos de la misma categoría, porque River de Embarcación disputará el Torneo Regional Federal Amateur en 2019, al igual que Central Norte, quien esperaban una invitación que solo quedó en un rumor. Fue el último partido amistoso del Cuervo en esta minipretemporada y terminó con derrota por 5 a 2. Los jugadores del azabache retornaron a su descanso y volvería a entrenar a mediados de junio.

La frutilla del postre fue una caída para Central Norte, quien el viernes en el Martearena también recibió un golpe de parte de Juventud Antoniana, que venció al Cuervo por 2 a 0 en un superclásico amistoso. El azabache cerró mal la gira amistosa por Embarcación, ya que perdió nuevamente, ante un equipo que logró el ascenso, precisamente a la misma categoría en la que competirá el equipo de Barrio Norte en 2019: el Torneo Regional Federal Amateur.

El resultado final fue una goleada a favor del Tripero, quien logró un contundente 5 a 2, donde pudo plasmar su mejor su juego y casi pasó por encima a Central en este amistoso. El local, por su parte, quería tirar la casa por la ventana, para festejar el ascenso que se consumó hace algunas semanas en el mismo escenario y pudo hacerlo, ya que sus hinchas armaron una fiesta en el triunfo sobre el azabache.

River de Embarcación venció por 5 a 2 a un Cuervo que no pudo recuperarse, pese a ser un amistoso, del golpe que le dio Juventud Antoniana el viernes en el Martearena. El Santo, en aquel encuentro, derrotó al azabache por 2 a 0 con goles de Claudio Acosta y Leonardo Villa, en un duelo parejo, pero con mayor efectividad en el sector antoniano. Tras el encuentro con el Tripero, el Cuervo volvió al descanso, debido a que se medirá contra River después del Mundial.

Central puso primera hace aproximadamente dos meses, en medio de una fuerte crisis, para llegar en óptimas condiciones a los 32avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra el Millonario, aunque tuvo que hacer una pausa. En Barrio Norte nunca supieron fehacientemente la fecha ni la sede, pero eran optimistas con jugar en mayo, algo que no sucedió y que obligó al plantel a volver al descanso y a reunirse en junio nuevamente.