Amistoso

Tras la derrota ante Juventud, D´francesco calificó de “maravillosa” a la hinchada de Central Norte

El Presidente del azabache lo hizo vía redes sociales, luego del superclásico amistoso
sábado, 12 de mayo de 2018 · 18:41

SALTA (Redacción) – Se conoce que la de Central Norte, es una de las hinchadas más fieles de Salta y el mismo Presidente así lo destacó. El Cuervo perdió anoche contra Juventud Antoniana por 2 a 0 en el Martearena, pero fue notorio en el estadio, que había un porcentaje más alto de simpatizantes del azabache. Sin importarle la derrota, el Presidente del Cuervo destacó la presencia de los hinchas y calificó a la parcialidad de Central como “maravillosa”.

Desde hace mucho tiempo que no se ve un superclásico con cotillón e instrumentos musicales, como el que se vivió anoche en el Martearena entre Santos y Cuervo. A lo mejor la concurrencia no fue masiva, pero hubo un buen marco de público, teniendo en cuenta que ninguno de los dos está en competencia y sobre el todo las frustraciones constantes. Sin embargo, los simpatizantes presentes le dieron calor al estadio y alentaron hasta el final.

Pese a la derrota, el mismo presidente de Central Norte, Héctor D´francesco, expuso que el Cuervo tienen una de las hinchadas más fieles de la provincia. “No me importa lo que digan, lo que digan los demás. Maravillosa hinchada”, escribió el titular del azabache en su cuenta de Twitter, luego del superclásico amistoso que finalizó 2 a 0 a favor del Santo. El mismo Presidente, un día antes, estuvo en el centro de la polémica por sus declaraciones contra sus pares antonianos.

Hay que remontarse al jueves, día en que estaba programado el partido, cuando decidieron posponer el duelo entre Santos y Cuervos por 24horas, porque la lluvia impedía el desarrollo del mismo. Según los departamentos de prensa de ambos clubes, la decisión de la suspensión se tomó consenso entre las dirigencias, pero D´francesco dio su versión y chicaneó a Juventud Antoniana, al afirmar que ellos solicitaron la postergación y hasta disparó que el Santo “abandonó”.

Fuera de las polémicas que invadieron a Barrio Norte, el equipo tendrá un partido amistoso este domingo contra River de Embarcación en el norte provincial, que servirá para recaudar dinero y para que el Tripero festeje el ascenso que logró al Torneo Regional Federal Amateur. Luego del encuentro, el plantel azabache tendrá licencia nuevamente, porque su compromiso contra River por la Copa Argentina se disputará después de la Copa del Mundo.