Amistoso

Para Gabriel Savino, los chicos de Central Norte jugaron mejor “pero no alcanzó”

El ex Presidente del Cuervo hizo una comparación entre santos y azabaches, una vez finalizado el superclásico amistoso
sábado, 12 de mayo de 2018 · 19:09

SALTA (Redacción) – Anoche disputaron en el Martearena un amistoso Juventud Antoniana y Central Norte, que terminó 2 a 0 a favor del Santo, pero con un buen papel del Cuervo. El ex presidente del azabache, Gabriel Savino, usó las redes sociales para comparar a los equipos y destacó el juego de los chicos de Central. “Los chicos de Central Norte, que forma Aprocen, jugaron mucho mejor, pero no alcanzó”, disparó Savino luego del encuentro.

APROCEN es un organismo que trabaja en la formación de jugadores, para que en el futuro llegue al plantel superior de Central Norte y el proyecto hasta cuenta con un predio propio en la zona norte de la capital salteña: el Nido de Cuervitos. Anoche disputaron un amistoso Santos y Cuervos, con el denominador común que ambos mandaron a la cancha a varios juveniles surgidos en cada cantera.

Además, ambos atraviesa por situaciones similares en cuanto a lo institucional, deportivo y económico, teniendo en cuenta que los azota una fuerte crisis. Entre las similitudes, en primer lugar, Juventud Antoniana quedó eliminado del Federal A y el plantel se desarmó por diferentes cuestiones. Algo similar pasó en Central, porque tras la final perdida del Federal B, el equipo también quedó diezmado y en ambos casos, promovieron a varios canteranos.

El ex presidente del Cuervo, Gabriel Savino, hizo una comparación entre Juventud y Central: “experiencia de afuera, con aporte de los chicos”, dijo sobre el Santo, mientras que sobre Central sostuvo, “chicos de aquí, con aporte de experiencia de afuera”. Además afirmó que “los chicos de Central Norte, que forma Aprocen, jugaron mucho mejor, pero no alcanzó”, sobre el encuentro que finalizó 2 a 0 a favor del Santo.

Fuera de las polémicas que invadieron a Barrio Norte, el equipo tendrá un partido amistoso este domingo contra River de Embarcación en el norte provincial, que servirá para recaudar dinero y para que el Tripero festeje el ascenso que logró al Torneo Regional Federal Amateur. Luego del encuentro, el plantel azabache tendrá licencia nuevamente, porque su compromiso contra River por la Copa Argentina se disputará después de la Copa del Mundo.