Central Norte

Vargas y Rojas pasaron la prueba en Talleres y el futuro de ambos estaría lejos de Central Norte

Ambos tuvieron buenos papeles en su periodo de prueba, aunque no desembarcarán en el plantel superior
viernes, 11 de mayo de 2018 · 19:04

SALTA (Redacción) – Enzo Vargas y Federico Rojas tuvieron buenas actuaciones en Talleres de Córdoba, por lo que tienen que volver a ese club en un futuro cercano y presentarse en una segunda prueba. Los últimos días fueron con una gran expectativa por el rendimiento de ambos, aunque las respuestas que trajeron a Salta fueron satisfactorias, porque desde el club cordobés solicitaron verlos nuevamente, en la previa del amistoso entre Central y Juventud.

Dos jugadores mantuvieron en vilo a todo Central Norte, porque son dos jóvenes valores del fútbol salteño que se destacaron en el Cuervo durante el último Federal B. Sin embargo, al comenzar el 2018 Vargas se quedó en el azabache para jugar los duelos de Copa Argentina y Rojas, prefirió marcharse a Villa San Antonio, equipo con el que consiguió el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur que iniciará en 2019.

Las jóvenes promeses tuvieron un periodo de prueba en uno de los clubes más grandes del país: Talleres de Córdoba. Tras presentarse en una serie de entrenamientos, tanto Vargas como Rojas recibieron buenas noticias, porque deben presentarse para una segunda prueba, que la realizarán en un futuro cercano. Sin embargo, en caso de quedar en la “T”, no lo harán en el plantel superior, sino que lo harán en divisiones menores.

Según trascendió, Enzo Vargas si logra quedar en la institución cordobesa, jugará para la reserva del club, mientras que Rojas, lo hará para la cuarta división. La diferencia entre Talleres y el fútbol de Salta es abrumadora, porque los dos disputaron torneos con planteles de primera, tanto en Central Norte, como en Villa San Antonio, pero si deciden marcharse a Córdoba, jugarán en las divisiones menores del club, ya que Talleres es un equipo de Primera División.

Por otra parte, la postergación del superclásico amistoso entre Central Norte y Juventud Antoniana les dio tiempo a Vargas y Rojas para retornar a la provincia y ser convocados al partido. Ramón Apaza, a su vez, trabajó con un grupo de jugadores en la previa del duelo, pero Vargas integraría el equipo titular. Rojas, por su parte, iría al banco de suplentes, en el duelo que se jugará desde las 22 en el Padre Ernesto Martearena.